fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Fenazopiridina: ¿Qué es y para qué sirve?

sirve-la-fenazopiridina
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de fenazopiridina

La Fenazopiridina es el nombre de la sustancia activa en medicamentos recetados para disminuir ardor, dolor, irritación y síntomas de las vías urinarias.

Es útil cuando se presenta dolor o ardor al orinar, presión en región inferior de abdomen, orina con mal olor, fiebre, temblores, cansancio, náuseas o dolor de espalda.

También se receta para tratar dolores de cirugía, lesiones o para aplicar exámenes, pero no es antibiótico y no actúa en el origen del malestar, solo en los síntomas.

Qué es:La Fenazopiridina es el nombre de la sustancia activa en medicamentos recetados para disminuir ardor, dolor, irritación y síntomas de las vías urinarias.
Para qué sirve:Es útil cuando se presenta dolor o ardor al orinar, presión en región inferior de abdomen, orina con mal olor, fiebre, temblores, cansancio, náuseas o dolor de espalda.
Cómo se utiliza:En el caso de tabletas, la dosis recomendada es de 1 cápsula, cada 8 horas.
Precio:$20.00 MXN

¿Cómo actúa Fenazopiridina?

Alivia el dolor, ardor y disminuye la urgencia o frecuencia de las micciones causadas por infecciones e irritación de la mucosa del aparato genitourinario.

Carece de efecto antiséptico y con frecuencia se asocia a agentes antimicrobianos, como el Sulfisoxazol o el Sulfametoxazol.

¿Qué bacterias mata la Fenazopiridina?

Fenazopiridina posee una actividad contra bacterias gramnegativas, incluyendo Proteus mirabilis, P. morganii, P. vulgaris y P. rettgeri, Escherichia coli, Enterobacter y Klebsiella; generalmente, algunas cepas de Pseudomonas resistentes.

¿Dónde comprar Fenazopiridina y cuánto cuesta?

La Fenazopiridina cuesta aproximadamente 20 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Fenazopiridina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Fenazopiridina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué bacterias mata la Fenazopiridina?

La Fenazopiridina posee una actividad contra bacterias gramnegativas, incluyendo Proteus mirabilis, P. morganii, P. vulgaris y P. rettgeri, Escherichia coli, Enterobacter y Klebsiella; generalmente, algunas cepas de Pseudomonas resistentes.

Ácido Nalidíxico Fenazopiridina

El Ácido Nalidíxico y la Fenazopiridina son los dos principios activos de diversos fármacos indicados para el tratamiento de las infecciones urinarias agudas y dolorosas, producidas por microorganismos gramnegativos, como Escherichia coli, Shigella, Enterobacter, Klebsiella y la mayor parte de cepas de Proteus.

Además, se utiliza específicamente para los siguientes padecimientos:

  • Sangre en la orina
  • Ardor al orinar y dolor de pelvis
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Inflamación de la vejiga y vías urinarias
  • Síntomas de infección renal, como náuseas, vómito, dolor de espalda y fiebre

Cabe mencionar que, se metabolizan principalmente en el hígado y no se ligan a las proteínas del plasma, ya que su vida media es de 8 a 12 horas; se eliminan por vía renal y el 80% de la dosis administrada se excreta en forma inalterada en 24 horas.

Presentaciones

La Fenazopiridina el nombre de la sustancia activa, por ello hay muchos medicamentos que la contienen e incluso puedes encontrar medicamentos con el nombre homónimo o en combinación con otras sustancias, tales:

Pirifur

Se cataloga como antibiótico, se encarga de reducir el dolor provocado por infecciones causadas por Proteus, Enterobacter, E. Coli, Salmonela, Klebsiella, Morganella, entre otras.

Conoce más en Pirifur: ¿Qué es y para qué sirve?

Urezol

Estas tabletas  también se utilizan para tratar infecciones de vías urinarias, reduce los síntomas derivados, como irritación, dolor, ardor, entre otros.

Para más información puedes revisar Urezol: ¿Qué es y para qué sirve?

Urovec

Son cápsulas que se prescriben como antiséptico y analgésico ante infecciones de vías urinarias como uretritis, pielonefritis, pielitis, uretrotrigonitis y cistitis crónica o aguda.

Revisa Urovec: ¿Qué es y para qué sirve? para más información.

Pirimur

Se utiliza para tratar los síntomas de infecciones urinarias como irritación o dolor. Se compone de Fenazopiridina y se encarga de disminuir la capacidad de la infección.

Para enterarte más, puedes ingresar a Pirimir: ¿Qué es y para qué sirve?

Azogen

Las tabletas de Azogen se utilizan para tratar infecciones urinarias provocadas por microorganismos gramnegativos como:

  • Kebsiella y E. colli
  • Enterobacter y un gran porcentaje de cepas Proteus

Conoce más de este producto en Azogen: ¿Qué es y para qué sirve?

Nalixone

Estas tabletas cuentan con 500mg de Ácido Nalidíxico y 50mg de Fenazopiridina.  Se utiliza en infecciones urinarias agudas que son provocadas por microorganismos gramnegativos.

En Nalixone: ¿Qué es y para qué sirve? te explicamos todo lo que necesitas saber.

Ácido Nalidíxico y Fenazopiridina

Usualmente, la unión de estas sustancias se utilizan en el tratamiento de infecciones ubicadas en las vías urinarias en estado agudo y cuyos síntomas son fuertes.

En adultos la dosis recomendable es de 2 tabletas, cada 6 horas, pero la dosis total obedece a 8 tabletas, cada 24 horas.

Para más información respecto a este compuesto, se puede ingresar a Ácido Nalidíxico Fenazopiridina: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis y vía de administración de Fenazopiridina

Vía de administración: Oral.

La dosis recomendada de Fenazopiridina depende del gramaje y de la intensidad de los malestares, sin embargo, lo recomendable es administrar 1 cápsula, cada 8 horas.

Debe administrarse con el estómago vacío, de preferencia una hora antes de la comida.

De cualquier manera, también es recomendable acudir al médico para establecer un tratamiento apropiado para cada organismo.

¿Cuántos días se toma Fenazopiridina?

La duración del tratamiento será determinada por el médico tratante, sin embargo, no se recomienda su uso por más de 15 días.

No olvide consultar: Mictasol: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuánto tarda en hacer efecto Fenazopiridina?

A las 24 horas debería presentar mejoría, pero en caso de que los síntomas persistan es recomendable realizar un cultivo y acudir con su urólogo de confianza, ya que el tratamiento contiene un antibiótico y un analgésico urinario.

Contraindicaciones y advertencias 

La Fenazopiridina está contraindicada en pacientes menores de 12 años y con: 

  • Trastornos gastrointestinales
  • Insuficiencia renal, hepática o hepatitis

Para mejorar tu experiencia referente al consumo de Fenazopiridina, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No lo ingieras si eres hipersensible a Fenazopiridina
  • En caso de estar bajo tratamiento con algún otro medicamento, notifica a tu médico, incluso si estás tomando vitaminas
  • No lo debes administrar si ha habido padecimientos de riñón o deficiencia de glucosa-6- fosfato deshidrogenasa o algún padecimiento hereditario referente a la sangre

Fenazopiridina y Alcohol

Al tomar Fenazopiridina deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste potenciar los efectos adversos del fármaco, como las náuseas y el dolor de cabeza, así como el riesgo de padecer mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Vasculitis, urticaria, artritis y mialgias
  • Anemia hemolítica y metahemoglobinemia
  • Anafilaxia, nefritis intersticial y angioedema
  • Confusión, parestesias y trastornos psíquicos
  • Anorexia, náuseas, dolor de cabeza y reacciones cutáneas
  • Síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis tóxica epidérmica y dermatitis exfoliativa

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.