Ir al Contenido

Azogen: ¿Qué es y para qué sirve?

Azogen: ¿Qué es y para qué sirve?

El Azogen es un medicamento indicado para el tratamiento de las infecciones urinarias y los síntomas concomitantes, producidas por microorganismos gramnegativos sensibles al Ácido nalidixico, incluyendo Klebsiella, Enterobacter, E. coli y la mayor parte de las cepas Proteus.

La acción analgésica y anestésica local de la Fenazopiridina sobre el tracto urinario, ayuda a aliviar el dolor, ardor, tenesmo, urgencia y polaquiuria, presentes en las infecciones urinarias, mientras el agente bactericida erradica la infección.

¿Cuál es el precio de Azogen?

AzogenPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$7548 hrsComprar
Precio en Prixz.com$68.7524 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$8948 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$7372hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, el Azogen puede encontrarse en frascos con 20 tabletas.


¿Qué contiene Azogen?

Cada tableta de Azogen contiene:

  • 500 mg de Ácido nalidíxico
  • 50 mg de Clorhidrato de fenazopiridina

¿Cómo funciona la Fenazopiridina?

La Fenazopiridina es un fármaco muy útil para aliviar irritaciones, dolor o incomodidad ocasionados por infecciones en el sistema urinario. Además, es sumamente apropiado para procedimientos con endoscopios y para cirugías de vejiga o próstata.

Generalmente, puede encontrarse en tabletas de 50, 100 y 200 mg de llamativos colores, rojo y violeta oscuro; por ello, es importante tener presente que la orina después de que se tome será de color naranja, esto debido a que el antibiótico está haciendo su efecto.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Norfloxacino y Fenazopiridina como ingrediente activo: Mictasol, NorquinolPirimir, Pirifur y Urezol.

Dosis y vía de administración de Azogen

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar 2 tabletas, cada 6 horas

Dosis total diaria: 8 tabletas. Es aconsejable recomendar la administración con el estómago vacío, de preferencia 1 hora antes de las comidas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Azogen.

¿Dónde comprar Azogen?

Para poder comprar Azogen al mejor precio es importante que consultes las promociones de farmacias físicas y en línea de México.

Para comprar Azogen puedes optar por las grandes cadenas, como son Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacias GI, Walmart; pero, sin duda, siempre encontrarás promociones para hacer la compra de Azogen y otros medicamentos en sus apartados en línea.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 1 año, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia hepática y renal
  • Hipersensibilidad conocida al Ácido Nalidíxico, ni a pacientes con antecedentes de crisis convulsivas

Advertencias:

  • Debe advertirse a los pacientes que produce una coloración roja de la orina
  • Se debe advertir a los pacientes de no exponerse a los rayos solares durante el tratamiento, a efecto de evitar reacciones de fotosensibilidad
  • En caso de que la respuesta clínica no sea satisfactoria o en caso de recaídas, deben realizarse urocultivos y antibiogramas, ya que pueden originarse cepas resistentes al Ácido nalidíxico con relativa rapidez

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Epilepsia o arteriosclerosis cerebral
  • Psicosis tóxicas o convulsiones leves
  • Somnolencia, debilidad, cefalea, parestesias y vértigo
  • Indigestión, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea
  • Erupción cutánea, prurito, urticaria, angioedema y rigidez de las articulaciones
  • Fotosensibilidad, cambio en la percepción de los colores, dificultad para enfocar, disminución de la agudeza visual y diplopía

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.