Ir al Contenido

Prostasan: ¿Qué es y para qué sirve?

Prostasan: ¿Qué es y para qué sirve?

Prostasan son cápsulas que funcionan como tratamiento en problemas de Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), padecimiento también conocido como agrandamiento de glándula prostática y que aparece regularmente en los hombres de mediana edad. Los síntomas más comunes son bloqueo del flujo de orina, frecuente necesidad de orinar, dificultad para orinar, goteo después de orinar, aumento de frecuencia de orina, flujo orinal débil, presencia de sangre en la orina, infección de vías urinarias, entre otros.

¿Qué contienen Prostasan?

En cada cápsula de Prostasan encuentras extracto seco de frutos de serenoa repens estandarizado a 25%de ácidos grasos en 160mg. Esta sustancia actúa en HPB durante la primera y segunda fase y se emplea para aliviar los síntomas del padecimiento. Este medicamento alcanza su concentración máxima 10 horas después de la administración y se excreta a través de la orina.

Dosis y vía de administración

En caso de presentar cualquiera de los síntomas mencionados, es necesario que acudas al médico debido a que dichos síntomas también pueden representar una infección en las vías urinarias. Tu médico dará un diagnóstico y un tratamiento apropiado para tu padecimiento.

La vía de administración de Prostatan es oral y se estipula que debes tomar 1 cápsula cada 12 horas, una por la mañana y otra por la noche, con los alimentos, es decir, en el desayuno y en la cena.


¿Cuánto tiempo se puede tomar Prostasan?

Tu médico estipulará la duración de tu tratamiento, aunque usualmente debes tomar la dosis estipulada entre 4 y 8 semanas. Recuerda que muchos de los síntomas pueden desaparecer antes de terminar el tratamiento, sin embargo, si dejas de tomar la medicina, no sólo no terminarás de actuar contra la causa de los síntomas, sino que estos síntomas pueden regresar y con mayor fuerza, es por eso por lo que es importante que lleves el tratamiento de forma puntual y de principio a fin.

¿Cuánto cuesta Prostasan?

Prostasan cuenta con muchos precios dependiendo de la farmacia en donde realices la compra, esto se debe a que cada farmacia tiene la oportunidad de puntualizar los precios que le parezcan más convenientes. En el caso de Prostasan puedes encontrarlo desde $65.00 MXN hasta $120.00 MXN, contempla todas las opciones y escoge lo más apropiado para ti.

¿Dónde comprar Prostasan?

Ya no tienes que salir de tu casa para buscar el producto y comparar precios, ahora hay herramientas como la aplicación facul.su o farmacias digitales, como Prixz, que, además de contar con un amplio repertorio de medicamentos, también actúan como intermediario con otra farmacia, por lo que en su catálogo vienen sus precios y los precios de otras farmacias, así puedes comparar y comprar la mejor opción. En ambas opciones, el producto llega a donde tú indiques.

Precauciones y advertencias

Garantiza el correcto funcionamiento de Prostasan, revisa las siguientes indicaciones:

  • No debes tomar este medicamento en ayunas.
  • Niños menores de 12 años no deben tomar Prostasan.
  • No se debe administrar en personas del sexo femenino.
  • No debes administrar más dosis de la indicada.

Contraindicaciones

Prostasan está contraindicado en personas que sean hipersensibles al componente de este medicamento y pacientes con cáncer de próstata.

Reacciones adversas

Regularmente, Prostasan es bien aceptado por la mayoría de los organismos, mas se cuenta con muy pocas referencias que demuestran que posterior a la ingesta de este medicamento se puede presentar diarrea, nausea, dolor estomacal u otros padecimientos del estómago. En caso de ser así, es necesario suspender la administración y acudir al médico.