Ir al Contenido

Prostasan: ¿Qué es y para qué sirve?

Prostasan: ¿Qué es y para qué sirve?

Prostasan son cápsulas que funcionan como tratamiento en problemas de Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), padecimiento también conocido como agrandamiento de la glándula prostática y que aparece regularmente en los hombres de mediana edad.

Los síntomas más comunes son el bloqueo del flujo de orina, frecuente necesidad de orinar, dificultad para orinar, goteo después de orinar, aumento de frecuencia de orina, flujo orinal débil, presencia de sangre en la orina, infección de vías urinarias, entre otros.

¿Qué precio tiene Prostasan?

El precio de Prostasan oscila entre los 120 y 150 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Prostasan?

Se puede comprar Prostasan en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.


En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Qué contienen Prostasan?

En cada cápsula de Prostasan encuentra extracto seco de frutos de Serenoa repens estandarizado y 25% de ácidos grasos en 160 mg.

Esta sustancia actúa en HPB durante la primera y segunda fase, por ello, se emplea para aliviar los síntomas del padecimiento.

Este medicamento alcanza su concentración máxima 10 horas después de la administración y se excreta a través de la orina.

No olvide consultar: Uroclasio: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué dosis de Prostasan tomar?

Es necesario que acuda al médico, debido a que dichos síntomas también pueden representar una infección en las vías urinarias.

Su médico le dará un diagnóstico y un tratamiento apropiado para su padecimiento.

La vía de administración de Prostasan es oral y se estipula que debe tomar 1 cápsula, cada 12 horas, una por la mañana y otra por la noche, es decir, en el desayuno y la cena.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Prostasan?

Su médico le estipulará la duración de su tratamiento, aunque usualmente debe tomar la dosis estipulada entre 4 y 8 semanas.

Recuerde que, muchos de los síntomas pueden desaparecer antes de terminar el tratamiento; sin embargo, si deja de tomar la medicina, no solo no terminará de actuar contra la causa de los síntomas, sino que estos síntomas pueden regresar y con mayor fuerza.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres y en pacientes con: 

  • Cáncer de próstata
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • No debe tomar este medicamento en ayunas
  • No debe administrar más dosis de la indicada

Reacciones adversas

Regularmente, Prostasan es bien aceptado por la mayoría de los organismos, mas se cuenta con muy pocas referencias que demuestran que posterior a la ingesta de este medicamento se puede presentar:

  • Diarrea y náuseas
  • Dolor estomacal u otros padecimientos del estómago

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.