Ir al Contenido

Broncho Vaxom: ¿Qué es y para qué sirve?

Broncho Vaxom: ¿Qué es y para qué sirve?

El Broncho-Vaxom es un fármaco coadyuvante en el tratamiento y prevención de las infecciones del tracto respiratorio, así como exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica, ya que no presenta interacción con antibióticos, descongestivos, antitusígenos o broncodilatadores.

Además, es útil con las afecciones inespecíficas de las vías respiratorias que cursen sin fiebre, pero con procesos irritativos, congestivos e inflamatorios locales relacionados con contaminantes ambientales o la gripe común.

Está compuesto por Lisados bacterianos, los cuales, son residuos de bacterias que al entrar en el cuerpo estimulan la producción de inmunoglobulinas en las mucosas respiratorias, favoreciendo los mecanismos de protección inmunológica contra los gérmenes virales.

¿Cuál es el precio de Broncho Vaxom?

Broncho VaxomPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$89048 hrsComprar
Precio en Prixz.com$85224 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$87348 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$52872hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, puede encontrarse en cajas con 10 o 30 cápsulas como: Broncho-Vaxom Adulto y Broncho-Vaxom Infantil.


¿Qué contiene Broncho Vaxom?

Cada cápsula de Broncho-Vaxom Adulto e Infantil contienen: 7 y 3.5 mg respectivamente de Liofilizado estandarizado de lisados bacterianos.

El Lisado bacteriano está compuesto por: 

  • Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus, Moraxella catarrhalis,
  • Klebsiella pneumoniae, Diplococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes
  • Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus anginosus

¿Qué es el Pulmonarom y para qué sirve?

El Pulmonarom también es un medicamento compuesto por Lisados bacterianos y es utilizado para prevenir o tratar infecciones respiratorias, las cuales pueden ser por periodos endémicos, afecciones que presenten sintomatología de gripe común o afecciones respiratorias de repetición.

Puede encontrarse en cajas con 10 o 20 ampolletas de 3 ml de suspensión oral, su tratamiento debe durar 10 días y repetirse 1 mes después. Además, su vía de administración es oral y se recomienda tomar 1 ampolleta diaria por la mañana.

Medicamentos relacionados

El Pulmonarom también contiene como ingrediente activo a los Lisados bacterianos.

Sin embargo, estos fármacos igual son útiles en el tratamiento de la gripe: Sensibit D, Eucaliptine, Next, Theraflu, entre otros.

Dosis y vía de administración de Broncho Vaxom

Vía de administración: Oral.

  • Niños y adultos: Tomar 1 cápsula diaria en ayunas, durante 10 días consecutivos, durante un periodo total de 3 meses

En aquellos pacientes que necesiten antibióticos, la administración de Broncho Vaxom deberá combinarse desde el inicio del tratamiento.

Las cápsulas de Broncho-Vaxom Infantil sí pueden abrirse para verter su contenido en una bebida (agua, jugo de fruta o leche) en caso de que el niño tenga dificultad en tragarlas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Broncho Vaxom.

¿Dónde comprar Broncho Vaxom?

Si bien muchas farmacias y supermercados te ofrecen la venta de Broncho-Vaxom, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

Entre las diferentes opciones existentes en nuestro país, puedes optar por las grandes cadenas, como son Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, HEB, Walmart, La Comer, Superama; pero, sin duda, siempre encontrarás promociones para reducir el precio de Broncho-Vaxom y otros medicamentos en sus apartados en línea.

Recuerda visitar farmacias 100% digitales como Prixz y Farmalisto para tener el mejor precio del mercado.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 meses, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hepatitis
  • Insuficiencia renal
  • Gastroenteritis aguda
  • Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de su fórmula

Advertencia: Si se presentan reacciones alérgicas o síntomas de intolerancia, el tratamiento con Broncho Vaxom debe ser suspendido inmediatamente.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Vómito y náuseas
  • Angioedema y urticaria
  • Fiebre y dolor de cabeza
  • Diarrea y dolor abdominal
  • Tos y erupciones cutáneas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.