El Similaxol es un laxante homeopático de acción suave y representa una buena solución al estreñimiento, ya que inhibe la absorción intestinal de electrolitos y agua, aumentando el contenido líquido de los intestinos y estimulando el peristaltismo (contracciones musculares).
Fue formulado originalmente para tratar el estreñimiento crónico, regular las evacuaciones y mejorar el tránsito lento, sin embargo, muchas personas también lo utilizan para perder peso, lo que no es tan recomendable como llevar una alimentación sana y hacer ejercicio.
Qué es: | El Similaxol es un laxante homeopático de acción suave. |
Para qué sirve: | Este producto representa una buena solución al estreñimiento; además, inhibe la absorción intestinal de electrolitos y agua, aumentando el contenido líquido de los intestinos y estimulando el peristaltismo. |
Cómo se utiliza: | Vía de administración: Oral. Adultos y niños mayores de 5 años: Tomar 1 o 2 tabletas antes de dormir, acompañadas de abundante líquido. |
Precio: | $69.00 MXN |
¿Dónde comprar Similaxol en México y cuánto cuesta?
Contenidos
Para poder comprar Similaxol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Similaxol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Similaxol cuesta aproximadamente 106.2 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentación
El Similaxol puede encontrarse en frascos con 50 tabletas.
¿Qué contiene Similaxol?
Cada tableta de Similaxol contiene:
- 100 g de Fenolftaleína amarilla
¿Similaxol sirve para adelgazar?
No, el Similaxol es un laxante homeopático que no debe administrarse por más de 10 días y al usarlo para adelgazar podría causarle deshidratación, dolor abdominal y alterar su flora intestinal; en tal caso, si desea bajar de peso se recomienda acudir a un nutriólogo.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles para el estreñimiento crónico: Macrogol, Nulytely, Polietilenglicol, Contumax, Gentilax, Ciruelax, Metamucil, entre otros.
¿Cómo se debe tomar el Similaxol?
Vía de administración: Oral.
- Adultos y niños mayores de 5 años: Tomar 1 o 2 tabletas antes de dormir, acompañadas de abundante líquido
La dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Similaxol.
¿En cuánto tiempo hace efecto Similaxol?
Surte efecto generalmente entre 8 a 12 horas después de su primera toma, ya que actúa al estimular los fluidos y movimientos del intestino, por ello, es importante usarlo antes de dormir y no tomarlo durante el día.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Fuerte dolor abdominal
- Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula
Advertencias:
- No administrarse por más de 10 días consecutivos
- Debe almacenarse en un lugar fresco y seco, así como fuera del alcance de los niños
- Las mujeres deben evitar administrar dosis elevadas durante su periodo de menstruación
- Se debe considerar su uso en personas de edad avanzada, con riesgo de debilidad, hipotensión e incoordinación psicomotriz
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Cólicos intestinales
- Palpitaciones y respiración alterada
- Erupciones, proteinuria y hematuria
- Comezón y sensación de ardor quemante
- Dermatitis en forma de eritema multiforme
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.