Ir al Contenido

Gentilax: ¿Qué es y para qué sirve?

Gentilax es el nombre comercial de un laxante, cuya sustancia principal es la Fenolftaleína. Está indicado para tratar a pacientes con estreñimiento cró­nico u ocasional, constipación en el embarazo o bien para pacientes confinados en cama.

¿Dónde comprar Gentilax en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Gentilax al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Gentilax puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Gentilax cuesta aproximadamente 137 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cuál es la presentación de Gentilax?

Este medicamento viene en presentación de frasco con 50 tabletas. Cada una de ellas contiene 60 mg de fenolftaleína.

Fenolftaleína es una sustancia que usualmente se ocupa en tratamientos homeopáticos, funciona como laxante catártico, esto implica que acelera el proceso metabólico de los alimentos ingeridos.

Medicamentos relacionados

Por sus propiedades laxantes, otros medicamentos similares a Gentilax son:

¿Cómo utilizar Gentilax?

Importante: la fenolftaleína fue prohibida por la FDA en 1999 como laxante de libre venta debido a sospechas de actividad cancerígena. Use Gentilax de manera responsable y bajo indicaciones médicas.

La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas pudiendo ser masticadas, aumentando o disminuyendo esta cantidad de acuerdo con la respuesta en cada persona.

Contraindicaciones y advertencias

  • No administrar Gentilax o cualquier producto con fenolftaleína por más de 10 días
  • La fenolftaleína se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. Se acepta su uso en el tratamiento del estreñimiento temporal en mujeres embarazadas
  • Evite administrar dosis elevadas en menstruación. Las personas de edad avanzada, riesgo de debilidad, hipotensión, incoordinación psicomotriz deben considerar su uso
  • No hay informes de efectos adversos con respecto al uso de este producto durante la lactancia. Sin embargo, se recomienda evitar su administración en este periodo
  • Estudios clínicos han demostrado que la administración oral de fenolftaleína ha causado tumores en diversos tejidos de animales de laboratorio. Otros tumores descritos en los estudios en animales son feocromocitoma y adenomas de células renales

Efectos secundarios

A dosis elevadas y en personas susceptibles se puede presentar un efecto purgante excesivo. Además, se han documentado las siguientes reacciones adversas:

  • Cólicos, colapso y comezón
  • Hematuria, proteinuria y erupciones
  • Palpitaciones y respiración alterada
  • Sensación de ardor quemante y dermatitis en forma de eritema multiforme

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.