Saltar al contenido

Shampoo en barra: una opción sin residuos

Actualmente existen muchas alternativas para el shampoo en barra. Este tipo de shampoo se realiza, de forma regular, con componentes naturales que, además de ser menos agresivos con tu cabello, también evitan contaminar el agua o generar basura, principalmente porque no requieren de un envase.

Este tipo de shampoo puede durar hasta 100 lavadas, aunque puedes extender la vida de tu shampoo si lo partes por la mitad.

Shampoo en barra: una opción sin residuos

¿Cómo se utiliza el shampoo en barra?

Súper fácil. Cuando estés en la ducha, humedece bien tu cabello y puedes frotar directamente la barra con tu cabello y esparcir la espuma. Talla tu cabello como usualmente lo hagas y enjuaga con agua. Repite las veces que sea necesario.


¿Qué tipos de shampoo en barra hay?

Hay una gran variedad de shampoo en barra y puedes elegir por sus componentes o por la necesidad de tu cabello. Puedes encontrar shampoo en barra para cabello chino, para cabello lacio, para cabello seco, para cabello graso o para disminuir la caspa.

Por su composición, puedes encontrar shampoo de lavanda, romero, cítricos, menta, chocolate, carbón activado, jojoba, bergamonta, naranja, coco, avena, miel, aloe vera, entre otros.

Como te comentamos, el shampoo en barra está fabricado con productos naturales, por lo que, en cierto modo, además de limpiar tu cabello, también te estás poniendo una mascarilla súper nutritiva. Definitivamente la mejor opción.

¿Cómo cuidar tu shampoo en barra?

Los cuidados de este tipo de shampoos son muy parecidos a cualquier jabón en barra. Usualmente, la jabonera del baño tiene unas rendijas para drenar el agua y evitar que se consuma rápidamente. En caso de que no cuentes con una jabonera, regularmente en las tiendas donde considgues tu shampoo, venden pequeañas jaboneras de madera, súper efectivas para cuidar tu producto.

Te reiteramos que puedes cortar tu shampoo por la mitad para alargar la vida de tu producto. La mitad de la barra que no ocupes, la puedes envolver en una servilleta y dejarla en tu ropero hasta que la necesites. Aunque los productos sean hechos con elementos naturales, no se echan a perder, por lo que adquirirlos es un ganar-ganar.

¿Dónde comprar shampoo en barra?

Ahora hay muchos establecimientos en donde puedes conseguir no solo shampoo en barra, también acondicionador, crema para peinar, crema corporal, protector solar, shampoo para mascotas ¡todo en barra y sin envase de plástico!

Y si no quieres salir de tu casa o no te da tiempo para desplazarte y buscar, puedes realizar tu compra por internet y el producto llega hasta la puerta de tu hogar.

¿Cómo hacer shampoo en barra?

Herramientas

Bascula

Frasco

Espátula

Atomizador con agua

Molde. Puede ser de silicón o un recipiente pequeño que tengas en casa.

 

Ingredientes

7 gr Arcilla

40 gr Planta deshidratada y molido, como romero, salvia, menta, sábila o el que tú gustes.

9 gr Aceite vegetal

40 gr. De Tensoactivo SCI

 

Se mezcla el tensoactivo, arcilla, aceite y plantita. Se rocía un poco de agua hasta que se la mezcla tome una consistencia de arena mojada, esto es que, cuando la comprimas no se deshaga el grumito. En cuanto alcance esta textura, colocas la mezcla en el molde y presionas hasta comprimir por completo. Una vez que quede compacto, lo sacas del molde y lo dejas secar por 48 horas. Después de esto, ya puedes utilizarlo.

¿Y dónde comprar los ingredientes?

Estos ingredientes los compras fácilmente en el mercado, pero, si no quieres salir de tu casa, puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de la farmacia digital Prixz y realizar tu compra desde ahí. Prixz se encarga de entregar los productos a la dirección que tú indiques.