Saltar a Contenido

Shampoo de cebolla

Tal vez te parezca un poco descabellada la idea de shampoo en productos capilares, pero te contamos de los beneficios y seguro que, si le das una oportunidad, no te arrepentirás.

¿Para qué sirve?

La cebolla es un super alimento que, además de darle un rico sabor a la comida, también sirve para tratar algunos padecimientos de la salud. La cebolla se encarga de eliminar bacterias, por lo que es perfecto para tratar la caspa o la sobreproducción de sebo. Además de que reduce inflamación o irritación.

¿Cómo hacer shampoo de cebolla?

La ventaja de los productos de origen natural es que, si no quieres comprarlos, puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar. Acá te contamos cómo hacer tu propio shampoo de cebolla.


Ingredientes

375ml de agua, equivalente a 1 1/2 tazas

¼ de jabón rayado, de preferencia neutro

½ pieza de cebolla cortada en cubos

Pon a hervir 1 taza de agua, equivalente a 250ml. El resto del agua colócalo en la licuadora junto a la pieza de cebolla. Cuela el batido y agrégalo al agua hirviendo. Deja hervir por 5 minutos y apaga la lumbre. Deja reposar por 30 minutos y agrega el jabón rallado. Mezcla hasta integrar. Coloca la mezcla en un envase y deja reposar por 24 horas. Después de esto está listo para usarse.

Si no tienes tiempo para hacer todo este procedimiento, te dejamos otras opciónes.

Shampoo de cebolla

Opción 1

Ingredientes

Botella de shampoo, de preferencia que esté a medias.

½ pieza de cebolla cortada en cubos

½ taza de agua

Licúa la cebolla con el agua. Cuela el contenido de la licuadora y, posteriormente, agrega a tu botella de shampoo. Agita la botella para integrar los componentes. Debes dejar reposar la mezcla por 15 días antes de comenzar a usarlo. Es importante que, durante estos 15 días, mantengas el shampoo en un lugar fresco.

Opción 2

Ingredientes

Botella de shampoo con ¾ de contenido

½ pieza de cebolla cortada en cubos

Coloca los cubos de cebolla dentro de la botella de shampoo y deja reposar por 15 días antes de usarlo. Al igual que en la opción pasada, guarda tu shampoo en un lugar fresco y seco. Después de estos días estará listo para su uso.

Los shampoos de cebolla hechos en casa, sea cual sea el procedimiento, si conservan un leve olor a cebolla, a veces casi imperceptible. Si tienes el sentido del olfato súper desarrollado, puedes aplicar una crema para peinar al salir de la ducha y listo.

De igual forma, si no quieres tener contacto directo con la cebolla, puedes optar por productos que ya contengan cebolla en su composición. Puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de la farmacia digital Prixz y realizar la búsqueda de productos que contengan cebolla. Compara precios y realiza tu compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.