fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Sermetrol: ¿Qué es y para qué sirve?

Sermetrol: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de sermetrol

Sermetrol es un fármaco, compuesto por Metoprolol, usado para tratar la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca en adultos y niños mayores de 6 años, así como para:

  • Hipertiroidismo
  • Prevención de la migraña
  • Infarto de miocardio confirmado o supuesto
  • Trastornos cardiovasculares funcionales con palpitaciones
  • Angina de pecho, arritmias cardiacas y taquicardias supraventriculares

Pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta, los cuales reducen la carga de trabajo del corazón y lo ayudan a latir más regularmente. De esta manera, funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

Qué es:Sermetrol es un fármaco, compuesto por Metoprolol, cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Usado para tratar la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca en adultos y niños mayores de 6 años, así como para el hipertiroidismo, prevención de la migraña, infarto de miocardio, trastornos cardiovasculares, angina de pecho, arritmias cardiacas y taquicardias supraventriculares.
Cómo se utiliza:En la hipertensión generalmente se toma 1 tableta de 100 mg por la mañana, pero en caso necesario puede aumentarse a 2 tabletas al día. Si no se logra un control satisfactorio de la presión arterial con esta dosis, se recomienda combinarlo con un diurético o un vasodilatador.
Precio:$65.00 MXN

¿Dónde comprar Sermetrol y cuánto cuesta?

Sermetrol cuesta aproximadamente 65 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Sermetrol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Sermetrol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación

Generalmente, Sermetrol puede encontrarse en: 

  • Caja con 20 tabletas

En México, también puede ser encontrado Metoprolol como: Dutoprol, Lopressidone, Lopressor y Toprol.

¿Qué contiene Sermetrol?

Cada tableta de Sermetrol contiene: 

  • 100 mg de Tartrato de Metoprolol

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial: OlmesartánRamipril, FurosemidaClonidinaTiazidas, Diovan, entre otros.

Dosis y vía de administración de Sermetrol

Vía de administración: Oral.

  • Posinfarto: Tomar 1 tableta, cada 12 horas
  • Angina de pecho: La dosis recomendada es de 1 tableta (100 mg) cada 12 horas, pudiéndose incrementar la dosis hasta 2 tabletas (200 mg), cada 12 horas
  • Arritmias: La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas dividida en 2 tomas, pero si no se obtiene un control adecuado de la condición clínica, puede aumentarse a 3 tabletas de 100 mg al día
  • Hipertensión: Tomar 1 tableta de 100 mg por la mañana, pero en caso necesario puede aumentarse a 2 tabletas al día. Si no se logra un control satisfactorio de la presión arterial con esta dosis, se recomienda combinarlo con un diurético o un vasodilatador

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Sermetrol.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Metoprolol?

El máximo efecto beta-bloqueante se alcanza después de 2 horas. El efecto sobre la frecuencia cardiaca es de 12 horas aproximadamente después de la administración de una dosis oral de 100 mg.

¿Qué pasa si se deja de tomar pastillas para la presión?

Las personas con presión arterial alta que no siguen su tratamiento de fármacos antihipertensivos tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un derrame cerebral y la muerte por el ataque, en comparación con aquellos que toman su medicación correctamente.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis
  • Hipersensibilidad conocida al Losartán o a cualquiera de los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Indique a su médico si padece diabetes y toma Sermetrol
  • Si se presenta agravamiento de bradicardia, administrar dosis más bajas o interrumpir gradualmente
  • No use este medicamento si ha tenido alguna obstrucción del conducto biliar, enfermedades del corazón, hígado o riñón
  • Notifique a su médico si toma inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, antiinflamatorios no esteroides e inhibidores selectivos de COX-2
  • Puede agravar los síntomas de trastornos circulatorios arteriales periféricos y raramente agravar los trastornos de conducción auriculoventricular preexistentes
  • Dado que pueden ocurrir mareos y fatiga durante el tratamiento con Metoprolol, se debe considerar la capacidad para conducir y el manejo de máquinas cuando se requiera atención estricta

Sermetrol y Alcohol

Al tomar Alderán  deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede hacer que su presión arterial baje o suba más, aumentando el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

No olvide consultar: Hidroclorotiazida: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Sermetrol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Infecciones virales
  • Neutropenia y hiperpotasemia
  • Vértigo postural y falla cardíaca
  • Insomnio, disminución de la libido
  • Diarrea, dolor abdominal y de espalda
  • Hipersensibilidad incluyendo enfermedad del suero
  • Infecciones del tracto respiratorio superior, faringitis, sinusitis, rinitis

Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.