fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Diovan: ¿Qué es y para qué sirve?

Diovan es un fármaco usado para tratar la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca en adultos y niños mayores de 6 años. Es elaborado por el Laboratorio Novartis y, además, es muy útil después de un reciente ataque cardíaco.

Su principio activo es el Valsartán, eficaz en la reducción de mortalidad cardiovascular, hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca e infarto recurrente, así como paro cardíaco con reanimación y enfermedad vascular cerebral no fatal.

¿Dónde comprar Diovan y cuánto cuesta?

Si desea comprar Diovan, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Diovan, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Diovan cuesta aproximadamente 453.60 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Presentaciones

Generalmente, el Diovan puede encontrarse en cajas o frascos con 7, 14, 28, 30 o 35 tabletas de 40, 80, 160 y 320 mg.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Valsartán, Co-Diovan, Panathra, Entresto, Versalver, Exforge, entre otros.

¿Qué contiene Diovan?

Cada tableta de Diovan contiene:

40, 80, 160 y 320 mg de Valsartán 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial: Olmesartán, Ramipril, Metoprolol, Furosemida, Clonidina, Tiazidas, entre otros.

Dosis y vía de administración de Diovan

Vía de administración: Oral.

  • Hipertensión arterial sistémica: Tomar de 80 o 60 mg, 1 vez al día, independientemente de la raza, edad o género
  • Insuficiencia cardíaca: Tomar 40 mg, 2 veces por día
  • Estado posinfarto al miocardio: Tomar 20 mg, 2 veces al día, después el tratamiento debe ajustarse a 40, 80 y 160 mg, 2 veces al día; el tratamiento debe iniciar en etapas tan tempranas como 12 horas posteriores del infarto

Recuerde que, Diovan puede administrarse con otros antihipertensivos y la evaluación de pacientes con insuficiencia cardíaca siempre debe incluir valoración de la función renal.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Diovan.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Diovan?

Si usted toma Diovan para controlar su presión arterial, debe saber que su periodo de acción siempre va a depender del organismo de cada paciente, pudiendo tardar hasta 2 o 4 semanas para verse mejorías.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis
  • Hipersensibilidad conocida al Valsartán o a cualquiera de los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Indique a su médico si padece diabetes y toma Aliskiren
  • No use este medicamento si ha tenido alguna obstrucción del conducto biliar, enfermedades del corazón, hígado o riñón
  • Notifique a su médico si toma inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, antiinflamatorios no esteroides e inhibidores selectivos de COX-2

Diovan y Alcohol

Al tomar Diovan deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede hacer que su presión arterial baje o suba más, aumentando el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Infecciones virales
  • Neutropenia y hiperpotasemia
  • Vértigo postural y falla cardíaca
  • Insomnio, disminución de la libido
  • Diarrea, dolor abdominal y de espalda
  • Hipersensibilidad incluyendo enfermedad del suero
  • Infecciones del tracto respiratorio superior, faringitis, sinusitis, rinitis

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.