fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Espironolactona: ¿Qué es y para qué sirve?

Espironolactona: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de espironolactona

La Espironolactona se utiliza como un fármaco diurético y se cataloga como un antagonista de los receptores de Aldosterona.

La Aldosterona es una sustancia secretada por la corteza adrenal y está asociada con la retención de sal, agua y el depósito de colágeno en el sistema cardiovascular; juega un papel importante en la insuficiencia cardiaca y la hipertensión arterial.

Al bloquear los receptores de Aldosterona, la Espironolactona puede retrasar el desarrollo de la hipertrofia ventricular y vascular, así como impedir la remodelación vascular.

Qué es:La Espironolactona se utiliza como un fármaco diurético y se cataloga como un antagonista de los receptores de aldosterona.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de insuficiencia cardiaca, hipertensión, isquemia, efectos de remodelación cardiovascular, síndrome metabólico, daño vesicular, neoplasias malignas, hiperaldosteronismo, hirsutismo, entre otros.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 12.5 a 50 mg, cada 24 o cada 72 horas.
Precio:$1,067.00 MXN

¿Dónde comprar Espironolactona y cuánto cuesta? 

La Espironolactona cuesta aproximadamente 1,067 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Espironolactona al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Espironolactona puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué provoca la Espironolactona?

La Espironolactona es un medicamento diurético indicado para:

  • Tratamiento de hiperaldosteronismo
  • Ascitis asociada a neoplasias malignas
  • Tratar y prevenir insuficiencias cardiacas
  • Insuficiencia renal secundaria a daño vascular
  • Como agente de ayuda en el síndrome metabólico
  • Edema refractario asociado a insuficiencia cardiaca
  • Prevención de los efectos de remodelación cardiovascular
  • Como agente de ayuda en el tratamiento de la hipertensión y la isquemia
  • Tratamiento de hirsutismo presente en el síndrome de ovario poliquístico

¿Qué hace la Espironolactona en mujeres?

Cuando se administra Espironolactona en mujeres, usualmente es para el tratamiento de acné o para inhibir el crecimiento del bello. Este tipo de síntomas pueden aparecer al administrar anticonceptivos orales.

¿Cuánto tiempo se toma la Espironolactona?

Vía de administración: Oral.

De manera general, se recomiendan las siguientes dosis:

  • Síndrome nefrótico: 100 a 200 mg al día
  • Hipopotasemia o hipomagnesemia: 25 a 100 mg diarios
  • Edema en niños: 3 mg por kg al día, pero la dosis debe ser fraccionada
  • Profilaxis para insuficiencia cardiaca: 12.5 a 50mg diarios o cada tercer día
  • Hipertensión: 50 a 100 mg al día y se puede aumentar la dosis cada 2 semanas hasta llegar a un máximo de 200 mg
  • Edema en adultos: 100 mg al día, la dosis puede ajustarse hasta 400mg al día, dependiendo la tolerancia y severidad del paciente

Para poblaciones especiales como personas con insuficiencia renal, hepática o edad avanzada, la dosis debe ser ajustada de manera particular.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Espironolactona?

Usualmente se toma 1 o 2 veces al día. Para ayudarle a acordarse de tomar espironolactona e hidroclorotiazida, tómelo a la misma hora todos los días.

Si debe tomarlo una vez al día, tómelo en la mañana; si debe tomarlo dos veces al día, tómelo en la mañana y en la tarde para evitar ir al baño durante la noche.

Espironolactona con Furosemida

En el mercado puedes encontrar la combinación de Espironolactona con Furosemida.

Mientras que la primera es un inhibidor de la aldosterona, el segundo es un potente diurético, por lo cual, al trabajar juntos, se logra una liberación de líquidos retenidos mucho más rápida.

Espironolactona para adelgazar

Al ayudar a tratar los edemas, la Espironolactona ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, sin embargo, esta función ha hecho creer a algunas personas que este fármaco puede ayudar en la pérdida de peso, pero es falso.

Tomar Espironolactona para adelgazar sin padecer otro padecimiento puede provocar efectos secundarios que pueden afectar la vida de quien lo toma.

¿Qué pasa si un hombre toma Espironolactona?