fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Repite conmigo: C-O-R-E

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Y si aún no sabes de lo que te estoy hablando, es el momento perfecto para enterarte. Si empezaste a ir al gimnasio hace poco o si empezaste a hacer ejercicio desde tu casa, seguramente has escuchado esta palabra.

El término CORE define a toda el área abdominal y la parte lumbar de la espalda, o, como la llama nuestra diosa del ejercicio, Patry Jordán, la faja abdominal. Esta área incluye oblicuos, suelo pélvico, recto abdominal, diafragma, transverso abdominal y multífidos.

Y te daré 2 razones para hacer ejercicios de CORE

La primera:

Al hacer ejercicios de CORE de forma regular, marcarás tu abdomen, sí, leíste bien, abdomen marcado, así que, si este es uno de tus propósitos de año nuevo, te invito a que le des una oportunidad.


La segunda:

Ya sea por tomar clases o por estar mucho tiempo en el trabajo, pueden aparecer dolores en la zona lumbar. Esta zona es lo que se conoce como espalda baja, justo arriba del coxis, por lo que, al trabajar el área en custodia hará que esos dolores se disminuyan.

¿Cuáles son los ejercicios para CORE?

Hay muchos ejercicios para trabajar esta zona, pero en seguida te cuento de los 3 que no deben faltar en tu rutina diaria de ejercicio, pero, antes que otra cosa, te recuerdo que es super importante que, si quieres obtener resultados, es importante que seas constante. Haz un calendario para tu actividad física. De igual forma, si te animas a hacer ejercicio diario, es importante que un día en particular, lo ocupes para trabajar CORE. Los demás días puedes incluir uno o dos ejercicios de CORE en tu rutina.

Otra cosa, también es FUNDAMENTAL que hagas una rutina de calentamiento antes de que inicies tu actividad física. Esto te ayudará a evitar que aparezcan dolores o que sufras alguna lesión. Por favor, no olvides calentar.

Repite conmigo: C-O-R-E

Ahora sí, a lo que nos interesa:

Planchas

Pues sí, no hay otro ejercicio más super pro para trabajar CORE que las famosas planchas. Pero no entres en pánico, si crees que este ejercicio es una especie de castigo o que es super pesado o complejo, déjame decirte que no tiene que ser así. Tal vez si es de las primeras veces que haces este ejercicio, puede ser un poco pesado, pero en cuanto agarres condición, no serán nada. Eso sí, es muy importante que no abuses. Para las planchas, el tiempo que debes permanecer en esta posición entre 30 y 40 segundos.

Bueno, si nunca has hecho planchas, te cuento. Debes estar en el piso boca abajo. Coloca tus manos al lado de tus hombros. Pon las puntas de tus pies contra el piso y, en esa posición, extiende tus brazos como haciendo una lagartija, pero, en lugar de bajar, te quedas con los brazos extendidos por 30 o 40 segundos. Es importante que, mientras estés en esta posición, mantengas contraído todo tu cuerpecito, esta es la clave del éxito. Igual si no quieres tener los brazos extendidos, puedes apoyarte en tus antebrazos.

Ojo, es importante que calientes porque, por ejemplo, para la plancha clásica, puedes generar dolor en las muñecas. Si es así, puedes aplicar un vendaje que te permita seguir haciendo ejercicio. En la farmacia digital Prixz encuentras todo tipo de vendas para evitar lesiones. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra. Prixz entrega tu producto en la puerta de tu hogar.

 

Elevación de brazos y piernas

Este ejercicio es super fácil y, aunque, aparentemente no sientas que estás trabajando, sí lo estas haciendo. En este ejercicio no solo fortaleces la zona lumbar, sino que, para poder elevar tus extremidades, sí o sí tienes que hacer un esfuerzo en la zona abdominal.

Para este ejercicio, debes colocarte sobre el piso boca abajo con los brazos extendidos o flexionados y las piernas extendidas. Puedes elevar primero la parte superior de tu cuerpo o hacer una elevación simultanea de brazos y piernas. Otra opción es que eleves un brazo y la pierna contraria. Puedes elevar y bajar las extremidades o elevarlas y mantener esa posición por 30 0 40 segundo y tu trabajo de la faja abdominal está listo.

Repite conmigo: C-O-R-E

Otras elevaciones de piernas

Ahora, la diferencia entre estas y las elevaciones pasadas es que para estas elevaciones debes estar acostada boca arriba. Para apoyarte, puedes presionar las palmas de las manos sobre el piso. El ejercicio consiste en que, en esa posición, debes bajar subir y bajar las piernas. Cuando las bajes, no debes dejar que las piernas toquen el piso. Es en este momento cuando el truco funciona. Para hacer el ejercicio, aunque no quieras, toda tu faja abdominal se activa. Al hacer que tu abdomen se endurezca, el espacio que hay entre el piso y tu espalda baja debe desaparecer y así, tu cuerpo está trabajando esta zona. Este ejercicio es super efectivo para marcar tu abdomen así que dale una oportunidad.