fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Quita el brillo y sella tu maquillaje con polvo de arroz

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Además de ser un ingrediente para platillos exquisitos, el arroz tiene muchos más beneficios a los que puedes sacarle provecho, entre ellos para tu rostro y piel.

¿Qué hace el polvo de arroz?

Tiene propiedades antioxidantes, ilumina e iguala la tez. El polvo de arroz presenta una actividad antielastasa que difumina las arrugas, reduce el aspecto de los poros dilatados y difumina la luz. Está indicado para pieles sensibles, irritadas, con acné o granos e incluso para la piel del bebé.

Cabe destacar que al arroz se le atribuyen propiedades nutrientes que previenen el envejecimiento de la piel gracias a su contenido de vitamina E y B. Además, logra disminuir líneas de expresión, manchas y suaviza la piel.


¿Cómo hacer polvo de arroz en casa?

La preparación del polvo de arroz es muy fácil pues solo necesitas arroz y envases limpios y secos, preferiblemente de vidrio y con tapa.

Modo de preparación

  • Lo primero es poner a tostar el arroz blanco a fuego bajo en un sartén.
  • Cuando comience a cambiar de color se retira.
  • Después se debe de triturar en una licuadora hasta que este quede muy fino.
  • Luego se pasa por un colador para eliminar todos los grumos o granitos y estará listo para que puedas comenzar a aplicarlo en tu piel.

Otra forma de hacer polvo de arroz

Otra manera, y más fácil, de hacer este maravillo producto es que cuando prepares arroz, el agua con el que lavaste y dejaste reposar los granos, lo dejes asentar y retires el agua y sólo te quedes utiliznado el polvo que se queda en el fondo del recipiente.

¿Cómo usar el polvo de arroz?

  • La primera función de los polvos de arroz es la de sellar el maquillaje, impidiendo que se mueva y alargando el resultado durante mucho más tiempo.
  • Limpian la piel, reduciendo el exceso de grasa, gracias a que son absorbentes, por lo que están especialmente indicados para las pieles grasas, pero no resecan la piel.
  • Matifica, quitando los brillos, y alisan los poros y las líneas de expresión, dándole a la piel una apariencia mucho más suave, unificada y tersa.
  • Los polvos de arroz también calman la piel, mantienen la hidratación
  • Protege de los factores externos con su poder antioxidante e iluminan de forma natural.
  • Al ser en polvo y compacto, se pueden llevar allá donde queramos.