fbpx Saltar al contenido

¿Qué son las uñas shellac?

El shellac es una técnica para las uñas mucho más natural que cualquier otra. ¿Cómo funciona y cuándo escogerla? Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber del shellac para la próxima vez que tengas que elegir manicure.

Las uñas shellac son muy naturales al ser solo una mezcla entre esmalte y gel. Este tipo de esmalte tiene una fórmula de manómeros que hacen que la duración sea larga y polímeros los cuales dan brillo haciendo que se elimine con facilidad. Ambas sustancias se combinan al estar en contacto con la luz ultravioleta de la lámpara que da el acabado final, lo que da como resultado unas uñas lisas, brillantes, pulidas y de un grosor natural.

¿Cuánto dura el shellac?

Las uñas hechas con la técnica shellac duran entre una y dos semanas aproximadamente. Como cualquier otro tipo de manicure también dependerá del cuidado que le des para que se conserven mejor. En los pies puede durar hasta ocho semanas. Aunque es más fácil retirarlas que las de gel, es recomendable ir con el especialista para retirarlas.

Ventajas y desventajas del shellac

El brillo extremo que brinda el shellac es una de sus grandes ventajas ya que da incluso el doble que un esmalte normal. Además no tiene olor fuerte, se ve muy natural al ser delgado y se puede remover fácilmente. Otra de sus grandes ventajas es que no es corrosivo para las uñas y seca muy rápido.


Sin embargo, entre sus desventajas está que es un producto que no puedes aplicar tan fácilmente en casa ya que necesita de la luz ultravioleta de unas lámparas especiales que usan las manicuristas. Tampoco se recomienda que lo elimines por tu cuenta, es mejor que asistas al salón de belleza. Su aplicación tarda alrededor de 30 minutos lo cual puede verse como una ventaja o una desventaja si tienes mucha prisa.

Diferencia entre shellac, el gel y el acrílico

Las uñas de acrílico son más resistentes y puede jugarse con la extensión de la uña, es decir hacerla tan larga o corta como quieras. Se forman con polvo y líquido para crear una uña artificial sobre la natural. Al final se puede aplicar esmalte e incluso diferentes tipos de aplicaciones para darle un diseño especial. Por su composición son de larga duración, si tienes los cuidados necesarios pueden durarte hasta un mes o poco más.

Las uñas de gel se moldean con este material sobre la uña para protegerla o para que sea más larga. Por su material y recubrimiento se ven mucho más brillantes y naturales que una de acrílico, sin embargo duran solo 15 días aproximadamente. También son más flexibles, secan rápido y se eliminan más fácil que las acrílicas.

Finalmente las uñas shellec al ser una combinación de esmalte y gel haciéndola mucho más ligera. También duran alrededor de 15 días y dan un aspecto mucho más natural.

¿El shellac puede dañar mis uñas?

Al ser un material más fino y fácil de quitar no daña las uñas en absoluto. Por esta razón no debilita tus uñas naturales ni las adelgaza como suele pasar con el acrílico. Es importante que recuerdes no quitarlo por ti misma, es mejor siempre asistir con el especialista y de cualquier forma, cuidar tus manos con algún protector solar. Esto es por si acostumbras a ponerte muy seguido uñas, aunque la lámpara ultravioleta daña muy ligeramente, no está de más protegerte.

Recomendaciones para cuidar tus uñas después del shellac

Para cuidar tus uñas después de haberles aplicado la técnica shellac es importante que nunca levantes, estires o quites el esmalte porque puedes desprender parte de tu propia uña.

Como te hemos recomendado es importante que para retirarte tus uñas shellac vayas al salón de belleza o lo hagas con un especialista porque necesitas productos adecuados para ello. Si intentas retirarlas tú probablemente dañes tus uñas o las adelgaces.

Trata de esperar unas semanas para volverte a aplicar uñas con ésta u otra técnica. Durante este tiempo trata de hidratar tus uñas con la misma crema que usas para tus manos, así como protegerlas para que se regeneren.