Saltar al contenido

Que no se vaya rápido tu color de fantasía

Los colores fantasía lucen preciosos, pero, es bien sabido que requieren de muchos cuidados para mantener su vivacidad. Por eso te contamos lo que debes hacer para mantener tu color intacto y, a la vez, cuidar tu cabello.

1.- El shampoo lo es todo

Bueno, no todo, pero sí es un pilar fundamental para mantener tu color y cuidar tu cabello. Actualmente hay muchas opciones para un cabello teñido. Te comentamos de los tres indispensables.

Shampoo L’Oréal Paris Elvive para cabello teñido


Este producto ofrece que el color se mantenga por más tiempo. Cuenta con tecnología con Nutri-filtro UV, para proteger tu cabello de los rayos del sol. Este shampoo cuenta con un contenido de 680ml y su precio promedio es de $58.00 MXN, es una propuesta económica, pero de excelentes resultados.

Que no se vaya rápido tu color de fantasía

Shampoo Tresemmé Blindaje Platinum

Este shampoo se encarga de reparar los daños existentes en tus fibras capilares, además de que se encarga de protegerlo ante agentes externos. Cuenta con un pH bajo, lípido y queratina que ayudará a mantener tu cabello sano. Este producto contiene 750ml y su precio promedio es de $65.00 MXN.

Que no se vaya rápido tu color de fantasía

LP SE Silver SH de L’Oréal

Este shampoo se encarga de proteger el cabello que ha pasado por una decoloración, es el clásico shampoo morado o matizador. De igual forma, se encarga de perfeccionar el color, suaviza tus fibras capilares, da flexibilidad y brillo, además de que recobra su estructura natural. Este producto cuenta con un contenido de 500ml y un precio promedio de $420.00 MXN. Aunque el precio es un poco elevado, el resultado lo amerita.

Encuentra cualquiera de estos productos en la farmacia digital Prixz. Descarga la aplicación o entra a la página de internet y busca tu producto deseado. Concreta tu compra y Prixz se encargará de llevar tu producto hasta la puerta de tu hogar.

Que no se vaya rápido tu color de fantasía

¿Cada cuánto debo lavar mi cabello?

Aún cuando no tengas el cabello teñido, no se recomienda lavarlo diario, debido a que las fibras capilares no alcanzan a secarse al 100%. Sin embargo, puedes optar por lavarlo un día sí y un día no o lavarlo 2 veces por semana. Pero, si estás pensando en que tendrás el cabello sucio, no te preocupes, existe el shampoo en seco y será tu aliado para mantener tu cabello sano.

Cuando laves tu cabello, es importante que lo laves con agua fría. Esto hace que las fibras capilares se cierren y que no escape el color, además de que lo mantiene saludable por más tiempo.

Al igual que con el shampoo, busca un acondicionador que se encargue de cuidar tanto tu cabello como el color de tu tinte. Un buen acondicionador hará que tu cabello se mantenga hidratado y con brillo.

Que no se vaya rápido tu color de fantasía

¿Calor? No, por favor

No queremos decirte que, si vives en una zona geográfica donde el clima es muy cálido, no te lo pintes, aunque sí influye. Los expertos recomiendan utilizar el color fantasía principalmente en otoño e invierno, puesto que los rayos del sol no son tan duros como en la primavera y el verano. Esto hace que el color permanezca más tiempo en tu cabello.

De igual forma, evita utilizar planchas o tenazas para el cabello. Hay un montón de formas de realizar unas ondas preciosas sin tener que acudir al calor. Puedes optar por aplicarte pequeños pañitos en los que vas torciendo tu cabello y dejarlos toda la noche. O puedes aplicar la clásica técnica de trenzar tu cabello, o usar los tan conocidos tubos, pero por favor, no apliques calor a tu color de fantasía.