Ir al Contenido

¿Qué medicamento tomar para la infección vaginal?

¿Qué medicamento tomar para la infección vaginal?

Las infecciones vaginales, conocidas clinicamente como vaginitis, son padecimientos ginecológicos adquiridos por vía sexual, aunque también existen otras ajenas a esta actividad y que sólo se desarrollan a causa de levaduras.

Es importante recordar que la mayoria de las mujeres padecerá de vaginitis en algún momento de la vida, ya que una vagina sana presenta levaduras .Sin embargo, a veces estas se reproducen de forma excesiva y eso genera una infección que causa irritación e incomodidad.

Las infecciones ginecológicas se divieden en dos categorias, ya que se pueden originar en el tracto reproductivo inferior o superior, las más comunes son:

  • En el tracto reproductivo inferior: vulvovaginitis.
  • En el tracto reproductivo superior: cervicitis y enfermedad pélvica inflamatoria.

Actualmente existe diversos medicamentos que ayudan a aliviar la vaginitis. A continuación te enlistamos 8 medicamentos para infecciones vaginales.

Contenidos


Trexen Duo

Trexen Duo es un antibiótico y antimicótico –clindamicina y ketoconazol– que sirve para el tratamiento de la infección vaginal o la Vaginosis Bacteriana causada por Bacteroides spp, Gardnerella Vaginalis, Mobiluncus spp, Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios. Trexen Duo y su acción antimicótica ayuda como tratamiento de la Candidiasis vaginal y vaginitis mixta.

Afumix

Afurmix es un medicamento que, además de tratar infecciones vaginales, sirve para el alivio de diversas infecciones bacterianas por hongos y parásitos. Especialmente en padecimientos ginecologicos provocados por Candida, tricomonas, Gardnerella vaginalis y bacterias anaerobias. Este medicamento está compuesto de fluconazol con tinidazol.

Femisan

Femisan, compuesto por Clindamicina y Ketoconazol, sirve como tratamiento para infecciones vaginales producidas por bacterias. Generalmente para casos de Vaginosis Bacteriana, que es una infección que no es de transmisión sexual, esta es ocasiona por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis que habita normalmente en la flora vaginal, sin embargo, cuando esta bacteria crece en exceso y se propaga causa infección.

Madecassol C

Compuesto de Centella Asiática, Metronidazol y Nitrofural, Madecassol  C es un medicamento indicado para tratar infecciones vaginales por bacterias, tricomoniásicas, ectropión, electrofulguraciones, vulvitis, vaginosis bacteriana, así como úlceras del cérvix de las cuales se haya determinado su origen.

Vagitrol

Gracias a su compuesto de metronidazol, acetónido de fluocinolona y nistatina, Vagitrol sirve para combatir y tratar infecciones vaginales ocasionadas especialmente por parásitos, hongos o bacterias.

Lomecan

Lomecan es usado para el tratamiento de infecciones vaginales y vulvares causadas por  hongos conocidos como Candida, ya que su principio activo –clotrimazol– es un antifúngico de amplio espectro que actúa impidiendo la síntesis del ergosterol en hongos y levaduras, incluyendo los diversos tipos de Candida.

Clotrimazol

Clotrimazol es un antimicótico ginecológico, vendidos sin receta, para tratar las infecciones vulvovaginales causadas por hongos. Clotrimazol ayudará a aliviar la comezón, ardor y molestias al orinar, así como la Irritación, mal olor y flujo blanco o amarillento o la Inflamación de los genitales externos.

Flagyl

Flagyl es un medicamento eficaz antibacteriano y antiparasitario que combate con éxito la Tricomoniasis, sin embargo, Flagyl también se puede utilizar para tratar las infecciones vaginales.

Recuerda que antes de administrarte estos, u otros medicamentos para infecciones vaginales, es importante que visites previamente a tu ginécologo, quien podrá dar una instrucción detallada de tu padecimiento. No te auto mediques.