fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Afumix: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 04/11/2022
Última actualización: 22/12/2022
Afumix: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de afumix
4.3
(7)

La presentación de Afumix es en tabletas y se indica en infecciones vaginales mixtas derivadas por Trichomonas, Candida, Gardnerella vainalis y algunas bacterias anaerobias.

En 1 tableta de Afumix encuentra 37.5 mg de Fluconazol y 500 mg de Tinidazol.

Fluconazol trata infecciones por hongos, infecciones por levaduras vaginales, de boca, garganta, esófago, abdomen, pulmones, sangre u otros órganos. Mientras que, Tinidazol trata tricomoniasis, giardiasis y amebiasis.

Qué es: La presentación de Afumix es en tabletas. En cada tableta de Afumix encuentra 37.5 mg de Fluconazol y 500 mg de Tinidazol.
Para qué sirve: Se indica en infecciones vaginales mixtas derivadas por Trichomonas, Candida, Gardnerella vainalis y algunas bacterias anaerobias.
Cómo se utiliza: La vía de administración de Afumix es oral y lo recomendable es de 2 tabletas, cada 12 horas, durante 1 día o 4 tabletas como dosis única.
Precio: $569.00 MXN
Comprar Afumix 37.5/500 Mg Con 4 Tabletas
Afumix 37.5/500 Mg Con 4 Tabletas
$652

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

¿Cuál es el precio de  Afumix y dónde comprarlo?

Afumix tiene un precio aproximado de 569 pesos mexicanos, esto en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Afumix al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Afumix puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué tan efectivo es el Afumix?

Afumix es un antimicótico de amplio espectro y es muy eficaz. Si tomas 2 tabletas, cada 12 horas, o 4 tabletas juntas en dosis única como esta prescrito, los síntomas deben desaparecer.

¿Qué es el Tinidazol y para qué sirve?

El Tinidazol es un antimicrobiano que es capaz de combatir diversas infecciones, como:

  • Neumonía pulmonar, empiema y absceso pulmonar
  • Giardiasis, amebiasis intestinal e infestación amebiana del hígado
  • Vaginitis, gingivitis ulcerativa aguda, tricomoniasis urogenital en hombres y mujeres

También está indicado para prevenir infecciones posoperatorias causadas por bacterias anaerobias.

¿Cómo se toma el Afumix en pareja?

Si tiene síntomas de infección vaginal, como cambio de color u olor en flujo vaginal, irritación o picazón vaginal, dolor al orinar, dolor durante relaciones sexuales o sangrado vaginal, acuda con su médico para que determine la dosis y el tratamiento apropiado para su padecimiento.

La vía de administración de Afumix es oral y lo recomendable es de 2 tabletas, cada 12 horas, durante 1 día o 4 tabletas como dosis única.

¿Cuánto tiempo dura el Afumix en el cuerpo?

Si tiene una excelente función hepática, en menos de 24 horas debes haber eliminado por completo ese medicamento.

¿Cuánto días después de tomar Afumix puedo tener relaciones?

Las relaciones sexuales se pueden tener incluso durante el tratamiento con Afumix, sin embargo, se recomienda utilizar preservativo mientras esté tomándolo. Además, es importante que su pareja también reciba tratamiento para corregir adecuadamente las infecciones.

Contraindicaciones y advertencias

Para optimizar el funcionamiento de Afumix, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se debe administrar con precaución en pacientes cuyo aumento de enzimas hepáticas sea elevado
  • Se puede presentar trastornos neurológicos como mareo, ataxia, vértigo, convulsiones o neuropatía periférica, requiere de monitoreo médico

Afumix está contraindicado en personas que presenten hipersensibilidad a sus componentes Y en pacientes con discrasias sanguíneas.

Tinidazol y Alcohol

La ingesta de alcohol está claramente contraindicada durante la toma de Tinidazol, al igual que debe ser evitado hasta 72 horas después de completar el tratamiento. Esto es porque el paciente puede presentar enrojecimiento, calambres abdominales, vómito y taquicardias.

Afumix durante el embarazo y lactancia

Hasta el momento, se desconoce si existe riesgo durante la administración de Afumix en el embarazo, por lo que se recomienda no administrarlo. De ser necesaria la administración, quedará bajo responsabilidad del médico.

Tampoco hay evidencia de que Afumix se excrete a través de la leche materna, por lo que tampoco se debe administrar durante el periodo de lactancia.

No olvide consultar: Femisan: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Afumix puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Urticaria, prurito o edema angioneurótico
  • Vómito, náuseas, dolor abdominal y anorexia
  • Flatulencias, diarrea, sabor metálico y rash cutáneo

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 4.3 / 5. Puntuación de la guía: 7

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.