fbpx Saltar al contenido

Afumix: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Afumix es en tabletas y se indica en infecciones vaginales mixtas derivadas por Trichomonas, Candida, Gardnerella vainalis y algunas bacterias anaerobias.

En 1 tableta de Afumix encuentra 37.5 mg de Fluconazol y 500 mg de Tinidazol.

Fluconazol trata infecciones por hongos, infecciones por levaduras vaginales, de boca, garganta, esófago, abdomen, pulmones, sangre u otros órganos. Mientras que, Tinidazol trata tricomoniasis, giardiasis y amebiasis.

Qué es:La presentación de Afumix es en tabletas. En cada tableta de Afumix encuentra 37.5 mg de Fluconazol y 500 mg de Tinidazol.
Para qué sirve:Se indica en infecciones vaginales mixtas derivadas por Trichomonas, Candida, Gardnerella vainalis y algunas bacterias anaerobias.
Cómo se utiliza:La vía de administración de Afumix es oral y lo recomendable es de 2 tabletas, cada 12 horas, durante 1 día o 4 tabletas como dosis única.
Precio:$594.00 MXN

¿Cuál es el precio de  Afumix y dónde comprarlo?

Afumix tiene un precio aproximado de 594 pesos mexicanos, esto en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Afumix al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Afumix puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el Tinidazol y para qué sirve?

El Tinidazol es un antimicrobiano que es capaz de combatir diversas infecciones, como:

  • Neumonía pulmonar, empiema y absceso pulmonar
  • Giardiasis, amebiasis intestinal e infestación amebiana del hígado
  • Vaginitis, gingivitis ulcerativa aguda, tricomoniasis urogenital en hombres y mujeres

También está indicado para prevenir infecciones posoperatorias causadas por bacterias anaerobias.

¿Cómo se toma Afumix?

Si tiene síntomas de infección vaginal, como cambio de color u olor en flujo vaginal, irritación o picazón vaginal, dolor al orinar, dolor durante relaciones sexuales o sangrado vaginal, acuda con su médico para que determine la dosis y el tratamiento apropiado para su padecimiento.

La vía de administración de Afumix es oral y lo recomendable es de 2 tabletas, cada 12 horas, durante 1 día o 4 tabletas como dosis única.

No olvide consultar: Femisan: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

Para optimizar el funcionamiento de Afumix, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se debe administrar con precaución en pacientes cuyo aumento de enzimas hepáticas sea elevado
  • Se puede presentar trastornos neurológicos como mareo, ataxia, vértigo, convulsiones o neuropatía periférica, requiere de monitoreo médico

Afumix está contraindicado en personas que presenten hipersensibilidad a sus componentes Y en pacientes con discrasias sanguíneas.

Tinidazol y Alcohol

La ingesta de alcohol está claramente contraindicada durante la toma de Tinidazol, al igual que debe ser evitado hasta 72 horas después de completar el tratamiento. Esto es porque el paciente puede presentar enrojecimiento, calambres abdominales, vómito y taquicardias.

Afumix durante el embarazo y lactancia

Hasta el momento, se desconoce si existe riesgo durante la administración de Afumix en el embarazo, por lo que se recomienda no administrarlo. De ser necesaria la administración, quedará bajo responsabilidad del médico.

Tampoco hay evidencia de que Afumix se excrete a través de la leche materna, por lo que tampoco se debe administrar durante el periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Urticaria, prurito o edema angioneurótico
  • Vómito, náuseas, dolor abdominal y anorexia
  • Flatulencias, diarrea, sabor metálico y rash cutáneo

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS