fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Piedra de alumbre: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de piedra de alumbre

La Piedra de alumbre está compuesta de las sales de origen mineral, Ammonium Alum o Potassium Alum. Se trata de una piedra semitransparente y blanquecina que cuenta con numerosas aplicaciones en salud y belleza.

El funcionamiento es sencillo: en seco, las Piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio.

Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante.

El sistema es similar al de un desodorante convencional con sales de aluminio, sin embargo, solo reducen la transpiración un 30%, además sirven para controlar el olor.


Desde la antigüedad esta piedra ha tenido aplicaciones en salud y belleza, sobre todo en cosmética, así como en la limpieza de tejidos.

Se trata de un mineral con numerosas propiedades, entre las que destaca su poder astringente, antiséptico y antitranspirante.

Por todo ello, la Piedra de alumbre es mundialmente conocida como desodorante natural, pues tiene la capacidad de mejorar la higiene mientras protege la piel.

¿Dónde comprar Piedra de alumbre?

Puedes encontrar Piedra de alumbre en distintas presentaciones en tiendas naturistas.

Además, podrás escoger la Piedra de alumbre en distintos formatos según tus necesidades. Por ejemplo, la puedes encontrar en forma de barra, en pastillas, en bastoncillos o incluso en polvo.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué beneficios tiene la Piedra alumbre?

Al poner en contacto la piedra de alumbre con el agua o el sudor, el alumbre se deshace, entonces así combate las bacterias y reduce el mal olor.

Además, las principales propiedades de la Piedra de alumbre:

  • Mantiene la sequedad
  • Elimina los microorganismos
  • Cuenta con compuestos cicatrizantes
  • Previene la sudoración, por lo que es un buen desodorante natural
  • El riesgo de alergia es mínimo, es ideal para el uso de pieles sensibles
  • Algunas personas la utilizan para tratar picaduras de insectos, llagas y heridas en la boca, así como otros problemas bucodentales

Además de estas propiedades, la Piedra de alumbre puede usarse para la cara, ya que reduce el acné, la inflamación de los poros y las picaduras de mosquito.

¿Cómo se utiliza la Piedra de alumbre?

Para hacer uso de la Piedra de alumbre como desodorante solo basta con humedecerla con un chorro de agua y la frotes en las áreas que necesitas (previamente lavadas o limpias) hasta que tengas la superficie bien cubierta.

Lo que pasa cuando el mineral entra en contacto con el agua o el sudor, es que el alumbre se deshace, combate las bacterias y reduce el mal olor.

A diferencia de los desodorantes comunes, este mineral no mancha la ropa ni cuenta con un olor propio. Si quieres perfumarlo, siempre puedes añadirle unas gotas de aceites esenciales.

¿Cómo aclarar la piel con piedra alumbre?

Para usar la piedra de alumbre y aclarar tus axilas solamente debes conseguir una Piedra de alumbre y mojarla un poco con agua, pasa la piedra sobre tus axilas y deja que seque perfectamente.

Haz esto diariamente y verás cómo tu piel vuelve a sus tonos originales.

¿Qué hace el alumbre en la parte íntima de la mujer?

La Piedra de alumbre ha sido utilizada popularmente como un método natural para estrechar el canal vaginal y aumentar el placer durante el contacto íntimo.

Contraindicaciones de la Piedra de alumbre

Debido a que es un mineral de origen natural, la Piedra de alumbre no tiene contraindicaciones conocidas.

Además, se considera hipoalergénica, por lo que el riesgo de sufrir irritación es mínimo, pero si aparece algún tipo de reacción sobre tu piel después de utilizarla, no vuelvas a aplicártela y acude a un médico si quieres conocer las causas de la irritación.

¿Tiene efectos secundarios la Piedra de alumbre?

Como todo elemento, es probable que llegue a causar picazón, inflamación y hasta erupciones. Ante cualquiera de estas señales, suspende el uso y consulta a un dermatólogo.

Respecto a la idea que se tiene de que la piedra de alumbre puede causar cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer no confirma esta relación, así que es seguro usarlo, y más seguro aún que los desodorantes tradicionales.