fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Beclometasona: ¿Qué es y para qué sirve?

Beclometasona: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de beclometasona

La Beclometasona es un medicamento glucocorticoide sintético halogenado activo por inhalación, que sirve para el tratamiento del asma y para aliviar los síntomas o trastornos inflamatorios de las vías áreas, tales como:

  •  Pólipos nasales o inflamación del recubrimiento de la nariz
  •  Alergia causada por fiebre del heno que provoca rinitis y congestión nasal
  •  Asma bronquial, que provoca inflamación de los bronquios y mayor mucosa

Sin embargo, la Beclometasona no cura el asma, pero si resulta muy eficaz al poco tiempo de administrarla.

Qué es:La Beclometasona es un glucocorticoide sintético halogenado activo por inhalación.
Para qué sirve:Se usa para aliviar los síntomas de estornudos, secreción nasal, congestión nasal o comezón de nariz (rinitis) causada por la fiebre del heno, otras alergias o rinitis vasomotora (no alérgica).
Cómo se utiliza:La dosis de beclometasona puede variar de acuerdo a la enfermedad del paciente y la respuesta del organismo del tratamiento, siendo necesario de 3 a 4 inhalaciones por día, preferentemente en los mismos horarios, aproximadamente durante 3 semanas.
Precio:$683 MXN

¿Cuánto cuesta el inhalador de Beclometasona?

La Beclometasona cuesta aproximadamente 683 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Beclometasona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Beclometasona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es la Beclometasona inhalador?

Se utiliza para el tratamiento del asma, ya que tienen, entre otras, una acción anti inflamatoria. Reducen la hinchazón e irritación en las paredes de los pequeños conductos por los que circula el aire en los pulmones y facilitan así la respiración.

Beclometasona spray

La Beclometasona sólo se puede encontrar en presentación de aerosol que van desde los 50 hasta los 250 mcg en envases de 200 dosis y dispositivo inhalador.

Siendo esta por administración a través de inhalaciones bucales, permitiendo que llegue directamente a los pulmones con alivio inmediato.

¿Cómo se usa Beclometasona?

Como ya se mencionó, la Beclometasona viene en forma de suspensión líquida.

Regularmente se rocía en cada fosa nasal, no obstante, se deben seguir exactamente como se indican en la receta o como el médico lo indique, de igual forma no se recomienda utilizar mayor o menor cantidad del que este prescrito en su receta.

Los síntomas comienzan a mejorar en varios días después del primer uso de Beclometasona, esta funcionará mejor si se administra de manera regular. Si los síntomas persisten, o no mejoran durante 3 semanas llame a su médico.

Si utiliza el aerosol nasal de Beclometasona para evitar la recurrencia de pólipos nasales después de la cirugía, es posible que tenga que continuar con el tratamiento durante varias semanas según lo que le indique su médico.

Considere que la Beclometasona está diseñada para proporcionar un cierto número de aplicaciones ya que después de haber usado el número de aplicaciones marcado, las aplicaciones que quedan en el frasco podrían no contener la cantidad correcta.

Se recomienda llevar un registro del número de aplicaciones que ha usado y tirar el contenedor a la basura después de haber usado el número de aplicaciones marcado, incluso si aún contiene un poco de líquido.

¿Cómo se aplica la Beclometasona?

Inhale lentamente:
  1. Coloque el espaciador entre los dientes y cierre los labios herméticamente a su alrededor
  2. Mantenga la barbilla hacia arriba
  3. Empiece a inhalar lentamente por la boca
  4. Rocíe un disparo en el espaciador presionando el inhalador hacia abajo
  5. Siga inhalando lentamente

¿Cuántos disparos de Beclometasona?

Una o dos inhalaciones (50-100 mcg), 2, 3 o 4 veces al día. La dosis máxima diaria no deberá exceder de 10 inhalaciones en los niños menores de 12 años.

¿Qué efecto hace la Beclometasona en los pulmones?

El Dipropionato de Beclometasona administrado por vía inhalatoria a las dosis recomendadas tiene una acción antiinflamatoria glucocorticoidea en los pulmones que se traduce en una reducción de los síntomas y de las exacerbaciones del asma, con menos efectos adversos que cuando se administran corticosteroides.

Medicamentos relacionados

También son útiles para el asma y EPOC: Salmeterol, Nimbus, Salbutamol, Seretide, Pulmicort, DuoResp Spiromax y Symbicort.

¿Cuál es la dosis recomendada de Beclometasona?

La dosis de Beclometasona puede variar de acuerdo a la enfermedad del paciente y la respuesta del organismo del tratamiento, siendo necesario de 3 a 4 inhalaciones por día, preferentemente en los mismos horarios, aproximadamente durante 3 semanas.

En caso de que se excediera este tiempo, se deberá consultar a su médico tratante para realizar una segunda valoración.

Por último, el uso del medicamento Beclometasona no se recomienda en niños hasta después de los 6 años, ya que la administración de este medicamento en niños menores a esta edad han reportado disminución en el crecimiento.

No olvide consultar: Formoterol: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias