fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Budesonida: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 06/10/2020
Última actualización: 13/08/2021
Budesonida: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de budesonida
0
(0)

La Budesonida es un medicamento dotado de un elevado efecto antiinflamatorio local y está indicado para el control de la inflamación de las vías respiratorias, así como en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), rinitis alérgica o asma.

Generalmente, se administra en adultos y niños mayores de 6 años por vía intranasal o por inhalación oral para disminuir la sensación de opresión en el pecho, sibilancia y tos ocasionada por asma.

¿Dónde comprar Budesonida y cuánto cuesta?

Para poder comprar Budesonida al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Budesonida puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Budesonida cuesta aproximadamente 232.20 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones de Budesonida

La Budesonida puede ser encontrada como suspensión para nebulización de 0.25 mg/ml, tabletas de liberación prolongada de 20, 30, 50, 60 y 80 comprimidos, así como en aerosol, cápsulas de liberación retardada y suspensión nasal de 120 dosis respectivamente.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Bentadud, Entocort, Libonide, Pulmicort y Vannair.

¿Cómo funciona la Budesonida y el Formoterol?

La Budesonida y Formoterol se trata de una formulación combinada que es utilizada en el tratamiento del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La Budesonida actúa reduciendo y previniendo la inflamación de las vías respiratorias; mientras que, el Formoterol dilata las vías respiratorias facilitando la respiración.

En México, es comercializado en un mismo inhalador bajo los nombres de Symbicort y Vannair, tratándose de la primera combinación de fármacos que ha mostrado buena eficacia para ser usado en la prevención y alivio de los repentinos ataques de asma.

Medicamentos relacionados

También contienen Budesonida como ingrediente activo los siguientes medicamentos: Pulmicort y DuoResp Spiromax.

Dosis y vía de administración de Budesonida

Vía de administración: Inhalación nasal u oral.

Inhalación oral – Dosis inicial:

  • Adultos: De 200 a 1.600 mcg, cada 24 horas, repartidos en 2 a 4 administraciones.
  • Niños menores de 7 años: De 200 a 800 mcg, cada 24 horas, repartidos en 2 a 4 administraciones.
  • Niños de 2 a 7 años: De 200 a 400 mcg, cada 24 horas, repartidos en 2 a 4 administraciones.

Dosis de mantenimiento: Individualizada, generalmente es suficiente la administración cada 12 horas.

  • Pacientes con EPOC: De 400 mcg, cada 12 horas.

Nebulización – Dosis inicial:

  • Adultos: De 1 a 2 mg, cada 12 horas.
  • Niños: De 0,5-1 mg, cada 12 horas.

Dosis de mantenimiento:

  • Adultos: De 0,5 a 1 mg, cada 12 horas.
  • Niños: De 0,25 a 0,5 mg, cada 12 horas.

La Budesonida, en polvo para inhalación oral y suspensión para nebulización, generalmente se inhala una o dos veces al día.

Importante, la dosificación debe ser utilizada paulatinamente y si ocurre cualquier efecto secundario se recomienda consultar a su médico.

Contraindicaciones y advertencias 

La Budesonida está contraindicada en casos de: hipersensibilidad al ingrediente activo, tuberculosis, infecciones micóticas o virales en vías respiratorias, osteoporosis, cataratas, glaucoma, broncoespasmo, así como durante el embarazo y lactancia.

Su administración por vía oral está contraindicada en casos de: úlcera péptica, diabetes mellitus e hipertensión.

Advertencias:

  • Debe evitarse la administración de Budesonida durante el embarazo y la lactancia.
  • No debe utilizarse para el tratamiento de ataques agudos de asma.
  • Indique a su médico si tiene o ha tenido osteoporosis (afección en los huesos), tuberculosis (infección pulmonar grave), cataratas, glaucoma o alguna enfermedad hepática.
  • Se recomienda la monitorización del crecimiento y desarrollo en niños con tratamientos prolongados.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Tos y ronquera
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Nariz congestionada y secreción nasal
  • Diarrea
  • Ansiedad
  • Pérdida de apetito
  • Dificultad para dormir
  • Infección del oído
  • Sangrado de nariz
  • Dolor de cabeza, garganta, pecho, cuello, espalda, estómago

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, marzo 2024.