fbpx Saltar al contenido

Qué es y cómo aplicar fijador de maquillaje

Seguramente te ha pasado que al salir de casa tu maquillaje está perfecto pero con el paso del día se va corriendo y ya no es el mismo. ¡No te preocupes! Para eso hay una solución muy simple y es usar fijador de maquillaje.

Si eres de las personas que suele maquillarse mucho solo en ocasiones especiales, este también es un producto indispensable ya que en una fiesta o una cena hará que luzcas increíble todo el tiempo sin necesidad de retocarlo.

¿Qué es el fijador de maquillaje?

El fijador de maquillaje es un producto en spray o polvo que se emplea como si fuera laca para el rostro y sirve para que se fije a la piel durante un tiempo prolongado. Además, funciona para refrescar el rostro, probablemente te ha pasado que en el día comienzas a sudar, pero no puedes retirar el exceso sin desgastar el maquillaje. El fijador también es un gran aliado para este problema.


Otra de sus ventajas es que brinda hidratación al cutis evitando que el maquillaje se cuartee lo que hace que nuestro rostro se vea mal y artificial. También evita la aparición de brillo y elimina la resequedad.

Tipos de fijadores de maquillaje 

En fijadores de maquillaje existen diferentes presentaciones. Puedes elegir el que te acomode más según la practicidad, tipo de piel que tengas o el acabado que quieras lograr de acuerdo con tu tipo de maquillaje.

Spray húmedo

El fijador en spray le da a tu maquillaje un acabado más natural. Es muy buen aliado para las marcas de expresión porque brinda suavidad la cobertura, además de ser muy práctico para cargar en el bolso y aplicar un ligero retoque.

Spray seco

Este fijador es ideal para un maquillaje más elaborado que requiera más duración y resistencia, como para una fiesta, una boda o una graduación. También es perfecto para las pieles grasas controlando el exceso en la piel y evitando que se corra por el tipo de cutis o el sudor.

Como consejo si usas este tipo de fijador, al desmaquillarte recuerda retirar todo perfectamente y lavar tu rostro porque hace que los cosméticos se adhieran mucho más a tu piel.

Fijador en polvo

Para ocultar las manchas y dar un efecto mate a la piel, este fijador es ideal. Puede funcionar como complemento de la base de maquillaje para cubrir manchas oscuras e incluso tatuajes sin riesgo de que se corra. También puedes usarlo como matificante y para controlar la grasa.

¿Cómo usar el fijador de maquillaje?

Cuando terminas de maquillarte completamente aplica el spray sobre tu rostro a 20 o 30 centímetros de distancia con el brazo estirado y los ojos cerrados. Da entre dos y tres toques en forma de “X” o “Y” sobre tu cara. Deja actuar por unos minutos sin tocarlo hasta que dejen de notarse las gotitas y ¡listo!

También puedes aplicarlo con una esponja o una brocha. Lo aplicas sobre ella y lo distribuyes sobre tu rostro de la misma forma que te contamos arriba. De esta manera puedes cubrir la nariz y zonas de más detalle. Durante el día puedes emplearlo como retocador de maquillaje o si sientes que comienzas a sudar mucho y tu maquillaje se podría arruinar.

Si te decides por el fijador en polvo aplícalo sobre el rostro con una brocha dando ligeras pinceladas sobre tu rostro. Distribúyelo bien en toda la cara para evitar concentrarlo en un solo punto y tenga el efecto deseado.