Saltar al contenido

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que ayuda a corregir, embellecer o mejorar algunos rasgos faciales o corporales. Como su nombre lo dice, se trata de un tipo de tratamiento que contribuye a pigmentar la piel y repoblar zonas que pueden estar afectadas como las cejas, los labios, etcétera.

En pocas palabras, la micropigmentación  es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios ya que te ofrece una técnica más natural. Con ayuda de la micropigmentación podrás lucir un maquillaje semipermanente para que olvides los retoques.

Muchos especialistas en belleza utilizan esta tecnica para mejorar la estética como para cubrir imperfecciones como sería la alopecia de cejas, la falta de vello en algunas zonas, incluso, sirve para reconstruir las areolas mamarias en el caso de haber sufrido alguna intervención.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Que la micropigmentación también se conozca como maquillaje permanente no significa que se realice una vez y dure para toda la vida. No se trata de un tatuaje, si es lo que tenías en mente. La micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques.


Por lo general, se recomienda que se realicen varias revisiones anuales. Así podemos ver el estado de los pigmentos y, en caso de que estén demasiado claros, se puede retocarlos y realizar nuevas aplicaciones para devolver intensidad a los colores.

Estas revisiones dependen de la piel de cada persona, así como del grado de exposición solar al que se sometan, por lo que no podemos decir exactamente si el resultado de una sesión de micropigmentación dura cuatro, cinco o seis meses. Al contrario de lo que se pueda pensar, esto no es ninguna desventaja.