Saltar al contenido

¿Qué es el rodillo de jade?: Consejos y beneficios para usarlo

El rodillo de jade es una herramienta de la medicina tradicional china que se usaba en aquel país asiático desde el siglo VI. Las mujeres utilizaban esta piedra como parte de los rituales de belleza y como remedio medicinal por las propiedades que posee. Actualmente se ha popularizado su uso sobre todo para la oxigenación de la piel del rostro, mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas.   

 Beneficios del rodillo del jade para la cara

Las propiedades del jade incluyen el drenaje linfático, la eliminación de toxicas y el equilibrio de energías. Empleado para dar masaje al rostro trae consigo también grandes beneficios como evitar la retención de líquidos y reducir la aparición de arrugas ya que ayuda a estimular la producción de colágeno.

Además, nos ayuda a tener una piel más elástica, minimizar el tamaño de los poros reduciendo el acné, así como deshinchar el rostro después de beber alcohol o desvelarse.


Otra gran ventaja es que con todo esto tu cara tendrá mucha más luminosidad y vitalidad, incluso si continúas con el masaje hasta las sienes es efectivo contra la migraña y reduce los dolores de cabeza.

¿Cómo se usar el rodillo de jade?

 El rodillo de jade se usa dando masaje sobre el rostro de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera. Debes empezar primero por el cuello, luego con la barbilla y al final sobre el contorno de los labios. Posteriormente pásalo por los pómulos, el contorno de ojos, la nariz y finalmente la frente.

Es recomendable pasarlo por cada una de estas zonas entre 5 y 6 veces, ya sea por la mañana o por la noche. Es importante que lo hagas sobre tu rostro totalmente limpio. Te compartimos esta sencilla guía para que la sigas paso a paso:

  1. Limpia tu rostro

Debes eliminar todo el maquillaje del rostro y lavarlo perfectamente antes de comenzar a hacer el masaje con el jade.

  1. Hidrata la piel

Al terminar tu limpieza facial aplica una crema refrescante para la cara o un aceite hidratante para el rostro. Esto permitirá que el rodillo deslice perfectamente por todas las zonas de tu cara.

  1. Masajea el rostro

Para masajear recuerda hazlo con movimiento suaves y constantes. Trata de no presionar tanto pero hacerlo de manera firme; no talles demasiado tu rostro porque podrías irritarlo. Como te recomendamos recuerda hacerlo entre 5 y 6 veces por cada zona.

Consejos para usar el rodillo de jade

Es importante considerar que el rodillo de jade es una herramienta que nos ayudará a tener un rostro hermoso, pero de ello también depende que lo usemos de forma correcta y lo cuidemos. Sigue estos sencillos tips para que puedas obtener los mejores resultados:

  • Guárdalo en un lugar limpio donde no se exponga al polvo o la mugre. Recuerda lavarlo perfectamente antes y después de usarlo.
  • Ponlo en el refrigerador 10 minutos antes de usarlo. Al estar frío ayudará a mejorar la circulación.
  • Úsalo siempre sobre tu rostro limpio y sin maquillaje
  • Aplícalo también sobre el cuello y la parte del escote
  • Realiza tu masaje facial diario. Es importante la constancia para que obtengas todos sus beneficios, si no te da tiempo, hazlo al menos cada tercer día.