fbpx Saltar al contenido

¿Qué es el curly girl method?

Se trata de un método basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado , por naturaleza seco y encrespado, pierda el frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos de forma natural.

La autora de esta práctica es la hairstylist Lorraine Massey, también creadora de Deva Curl, quien plasmó el procedimiento detallado en su libro su libro ‘Curly Girl The Handbook’.

¿Cómo iniciar el metodo Curly Girl?

Primer Paso

Antes de comenzar el método es necesario eliminar totalmente cualquier resto de resíduos acumulados en el cabello, por lo que deberemos lavar el pelo usando un champú con sulfatos y/o clarificante. Durante una semana o dos, sin utilizar ningún producto que pueda contener siliconas.

Segundo Paso

Corta y elimina las que veas abiertas y estropeadas.


Tercer Paso

Utilizar los dedos o peinetas de púas grandes y separadas. Siempre desenredar con el pelo mojado.

Cuarto Paso

No usar champús solo utilizar limpiadores sin sulfatos y sin espuma, muy cremosos o acondicionadores. El limpiador se aplicará solo al cuero cabelludo, masajeando suavemente para una limpieza profunda, pero no en las puntas. El acondicionador si se aplicará a todo el cabello, desenredamos siempre con peine de púas anchas o con los dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces y enjuagamos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para que se hidrate más y mejor.

Recomienda utilizar agua fría para el enjuague ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar el frizz y además aporta brillo.

Quinto Paso

Aplicar los productos post lavado con el pelo mojado (antes de secar con la toalla), básicamente de aplicará un leave-in hidratante y después el gel o crema que defina el rizo. Aplicar por secciones para una mejor distribución.

Sexto Paso

Usar gorros o almohadas de satén para dormir para evitar el frizz y mantener la definición por más dias. Si vas a la peluquería, asegúrate de que el peluquero/a entiende tu cabello y que use productos sin silicona, si no es así, llévale los tuyos.

Recomendaciones

  • Massey declara que se debe seguir el método constantemente, por al menos 3 semanas, para comenzar a ver resultados.
  • No secar completamente el pelo con el secador, siempre dejar un poco húmedo y que se acabe de secar al aire.
  • Una vez seco, volver a esponjar el cabello para eliminar el exceso de dureza que haya podido dejar los productos de estilizado. Finalmente , acomodar con los dedos el cabello a tu gusto.