Saltar al contenido

¿Qué colores de cabello envejecen?

Los tintes oscuros pueden ser la salvación para recuperar el cabello del daño después de una coloración o de un procedimiento químico, pero también se dice que envejecen y te hacen aparentar más edad, pero ¿eso es cierto?, aquí te decimos.

La creencia de que los tintes oscuros suman edad puede ser cierta en varios casos:

  • Cuando pasas de un rubio o color muy claro a un tono mucho más oscuro
  • Cuando pintas el pelo de un negro profundo
  • Cuando tienes la piel clara
  • Cuando no cuidas la salud de tu rostro y melena

¿Por qué el cabello oscuro puede envejecer el rostro?

Los profesionales explican que la razón probable por la que los tintes oscuros envejecen es que hacen un efecto de ´alto contraste´ con tu piel que endurece los rasgos y, por lo tanto, acentúa las líneas de expresión y arrugas, lleva la atención a las imperfecciones y delata los signos que te hacen ver mayor.


¿Cómo hacer que el cabello oscuro no envejezca tu rostro?

Para lograr un buen resultado al cambiar a un tono más oscuro es importante que éste no sea más profundo que el de tu color original de pelo. Para que tus rasgos se vean más suaves y frescos, lo ideal es aplicar un tinte 2 o 3 tonos más abajo que el natural y utilizar otro color suavemente más claro en los contornos faciales para dar luz, armonía y ligereza a la cara.

Utiliza mechas

Son un buen recurso para dar dimensión al cabello, pero siempre que no sean mucho más claras que tu color base. Lo suyo es que parezca que el sol ha aclarado ligeramente tu pelo, así que huye de las mechas gruesas, tipo cebra que tanto entusiasmaron en los 90. No le quedan bien a nadie.

Evita tonos claros en exceso 

Las canas son blancas y te hacen parecer mayor. Las decoloraciones extremas, aunque sean supercool, quedan tan pálidas y opacas que producen el mismo efecto que una melena muy oscura. Es cierto que a muchas mujeres las canas les sientan divinamente, pero espera a tener la edad adecuada para lucirlas bien. La prueba para saber si puedes.