Ir al Contenido

Pruebas de ovulación Clearblue

Pruebas de ovulacion clearblue

Toda mujer es distinta de pies a cabeza, sin embargo muchas mujeres piensan que embarazarse es algo sencillo, aunque muchas de las veces no es así, es por eso que existen los test de ovulación, tales como la prueba de ovulación Clearblue que es una herramienta efectiva para que puedas conocer tus 2 días más fértiles.

Debes saber que las mujeres solo pueden embarazarse durante algunos días de cada ciclo, por lo que es muy importante saber con exactitud cuáles son los días más fértiles para mantener relaciones sexuales.

¿Realmente funciona la prueba de ovulación Clearblue?

La respuesta es sí, son efectivas, el test de ovulación Clearblue es más preciso que otros métodos  basados en la temperatura corporal, flujo cervical y el calendario, ya que este maximiza las probabilidades de embarazo natural, debido que te avisa de tus 2 días más fértiles a través de los cambios en los niveles de la hormona de la fertilidad llamada “hormona luteinizante” (LH)

¿Cuáles son los beneficios de la prueba de ovulación Clearblue?

  • Indica los dos días más fértiles, esto te ayudará a tener más seguridad, para poder tener relaciones en el momento más oportuno.
  • Precisión superior al 99%, es más precisa que otros métodos como la calendarización, flujo vaginal o temperatura corporal
  • Resultados claros gracias a su pantalla digital, los resultados se vuelven más legibles y fácil de interpretar.
  • Fácil de usar, a través de un indicador digital fácil de leer, podrás saber que está en uso.

¿Cómo usar la prueba de ovulación Clearblue?

Para usarlo de forma correcta tenemos que conocer algunas cosas básicas que toda mujer debería saber, aunque muchas veces no es así, hasta el momento en que se desea tener un bebé.

Como primer punto el ciclo de la mujer regularmente dura 28 días, aunque en algunos casos hay mujeres irregulares que tienen ciclos de 24, 30 o hasta 32 días, si es regular la ovulación ocurre en torno al día 14 pero puede llegar días antes o  después así que entre el día 7 al 20 pueden ser los días fértiles, si es irregular, solo se tiene que restar esos 14 días para obtener de manera aproximada el día de ovulación, por ejemplo: en caso de una mujer que tenga un ciclo de 30 días su día de ovulación aproximado seria el día 16.

Otro de los puntos clave es saber que el ovulo fértil solo dura entre 4 a 12 horas, así como también el tiempo que vive el espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer es entre 3 a 5 días así que la ventana de probabilidades es mayor en ese lapso de tiempo donde el ovulo permanece fértil, si se mantienen relaciones sexuales hasta 5 días antes de la ovulación existe probabilidad de embarazo.

Una vez conociendo esta información fundamental y determinar la duración habitual de tu ciclo, utiliza la siguiente tabla para determinar cuándo debes de hacerte la prueba

La duración del ciclo en días21 o menos2223242526272829303132333435363738394041 o más
Empiece a realizar la prueba el día siguiente a la finalización de la duración del ciclo556789101112131415161718192021222317 días antes del próximo período

*Determina la duración de tu ciclo contando el día en que comience el período (primer día de flujo menstrual completo) como día 1 y sigue contando hasta el día ANTERIOR, al inicio del siguiente período: el número de días que obtengas será la duración de tu ciclo.

 Instrucciones para usar una prueba de ovulación Clearblue

  1. Puedes realizarte la prueba en cualquier momento del día, sin embargo te recomendamos aplicar la prueba en el mismo horario todos los días.
  2. Procura no orinar, horas antes de realizarte la prueba y reduce la ingesta excesiva de líquidos antes de la prueba
  3. Extrae la varilla de la prueba de ovulación del envoltorio de aluminio.
  4. Retira la tapa.
  5. Antes de aplicar la orina a la varilla de la prueba de ovulación, hay que insertarla en el soporte de la prueba.
  6. Alinea la flecha rosa de la varilla de la prueba de ovulación con la flecha rosa del soporte de la prueba e insértela hasta que haga clic en su lugar.
  7. Espera a que aparezca el símbolo de “prueba lista” y haz la prueba de ovulación inmediatamente.
  8. Coloca la punta absorbente tomadora de muestras hacia abajo en el flujo de orina durante 5 o 7 segundos.*También puedes recoger una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerge la punta absorbente tomadora de muestras en la orina durante 15 segundos.
  9. Trata que el soporte de la prueba no se moje.
  10. Manteen a la punta tomadora de muestras hacia abajo o pon la varilla de muestra en posición horizontal. Durante la prueba, nunca sostengas la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.
  11. -Después de 20-40 segundos, el símbolo de “prueba lista” empezará a parpadear para indicar que la prueba de ovulación está en curso.
  12. -No extraigas la varilla de la prueba de ovulación antes de que aparezca el resultado.
  13. -Vuelve a colocar la tapa de la varilla de la prueba de ovulación y espere 3 minutos.
  14. Transcurridos 3 minutos, el resultado aparecerá en pantalla.
  15. Sin aumento de la LH: Si aparece un círculo vacío, significará que la prueba no ha detectado el aumento de la LH. Repite la prueba al día siguiente a la misma hora utilizando una nueva varilla de la prueba de ovulación.
  16. Aumento de la LH: Si aparece un emoticono sonriente, significará que se ha detectado el aumento de la LH. Tus 2 días más fértiles son hoy y mañana. Por tanto, si mantienes relaciones sexuales en las próximas 48 horas, maximizará sus probabilidades de embarazarte.
  17. Tras consultar el resultado final, extrae la varilla de la prueba de ovulación y deséchela.
  18. Solo es posible leer el resultado en la pantalla del soporte de la prueba, y no es posible determinarlo a partir de las líneas de la varilla de la prueba de ovulación.
  19. -El resultado permanecerá en pantalla durante 8 minutos.
  20. -No vuelvas a insertar varillas de la prueba de ovulación ya utilizadas.

¿Dónde comprar y que precio tiene Clearblue?

Las pruebas de ovulación Clearblue son muy sencillas de conseguir tanto en tiendas de autoservicio, farmacias tradicionales y online entre ellas están Walmart, Superama, Amazon, Farmalisto, Prixz, Farmacias del ahorro, farmacias Buenavides, las puedes encontrar a un precio que oscila entre los $435 a los $465 pesos mexicanos la cual contiene 7 pruebas.

¿Qué debo hacer para prepararme para el embarazo?

Si ya tomaste la decisión de embarazarte lo más recomendable es que empieces a mejorar tu estilo de vida reduciendo algunos de los riesgos  para la salud. Entre ellos están:

  • Dejar de fumar.
  • Dejar de tomar bebidas alcohólicas.
  • Seguir una dieta sana, evitando grasas y azúcares.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Deberías empezar a tomar un suplemento de ácido fólico que puede adquirir en cualquier farmacia.

Los test de ovulación indican el momento en el que la mujer es fisiológicamente más apta y con más probabilidades de ser fértil y embarazase. Por lo tanto, si tu decisión está tomada, La prueba Clearblue puede ser tu aliada perfecta para este gran momento en tu vida.