Saltar al contenido

Propiedades del café para bajar de peso

¿Sabías que el café en ciertas cantidades te ayuda a adelgazar? Así es la nueva tendencia para bajar de peso que puede servirte para incluir dentro de tu régimen de dieta.

La alimentación balanceada y saludable siempre es la base para lograr tener una figura ideal, sin embargo, añadir nuevos hábitos y cambiar otros pueden apoyarnos a lograr este objetivo. El café en ciertas cantidades te puede ayudar a quemar grasa y por lo tanto, bajar de peso ¡Prueba integrarlo a tu rutina diaria!

¿Por qué el café ayuda a adelgazar?

Una taza de café al día ayuda al metabolismo a trabajar más rápido por la cafeína, activa los sentidos y quema grasa. Al brindar energía al cuerpo hace que estemos más activos durante el día.


Además, el café controla el apetito, reduce la absorción de grasas y mejora la circulación. Sin embargo, es importante tomarlo en cantidades adecuadas sin caer en el exceso y balancearlo con dieta y ejercicio.

Estas son algunas de las formas como actúa el café en nuestro organismo ayudándonos a perder peso:

  • Estimula el sistema nervioso derivando en la eliminación del tejido adiposo
  • Contiene ácido clorogénico el cual combinado con una dieta reducida en grasas y ejercicio ayudan a perder peso
  • La cafeína brinda energía revitalizando los músculos y ayudando a que tengas más ganas para hacer ejercicio y tus actividades cotidianas
  • Es bajo en calorías
  • Tiene efecto termogénico lo que significa que da un efecto de calor al cuerpo incrementando el gasto de energía al 16% en dos horas
  • El metabolismo se acelera hasta por tres horas después de consumir café

¿Cómo debo tomar el café para bajar de peso?

Es recomendable que el café lo tomes sin azúcar, leche ni otro ingrediente extra como saborizantes porque estos elementos suman calorías a la bebida. También es bueno que si tienes la posibilidad, consideres que el café tenga un tostado suave ya que contiene más polifenoles, unas sustancias químicas antioxidantes que favorecen el adelgazamiento.

Es recomendable consumir 100g de café al día, lo cual equivale aproximadamente a 3 tazas como máximo. No obstante es importante que recuerdes comer a tus horas y no sustituir tus alimentos con esta bebida ya que podría afectar tu estómago.

Funciona también para reducir las ganas de consumir alimentos ricos en grasas y facilita la digestión incrementando la secreción de saliva y enzimas digestivas.

Como dato adicional debes saber que el café estimula el intelecto y aumenta la concentración. Así que no esperes más para integrarlo a tu alimentación con la responsabilidad y moderación necesaria.