fbpx Saltar al contenido

Polvo traslúcido, una herramienta infalible

A simple vista, el polvo traslúcido puede parecer un producto prescindible, ¡pero no! Aquí te contamos la función de este producto y te enterarás por qué no debes dejarlo de lado.

¿Para qué es el polvo traslúcido?

Seguramente tú ves el polvo incoloro y piensas ¿para qué lo utilizo? Pero no te dejes engañar, aunque se incoloro tiene una función muy importante y es que este producto se utiliza para sellar tu maquillaje. Tipo que, si pretendes que tu base quede intacta a lo largo del día, el polvo traslucido lo asegurará. Además de mantener el estado de tu base, se encarga de evitar que tu cara brille. El polvo traslucido te dará un acabado mate precioso.

Si utilizas delineado en lápiz, con el polvo traslúcido evitas el riesgo de terminar como mapache, ya que una capita de polvo evitará que tu delineado se caiga.

Si has hecho un precioso trabajo con tus sombras y no quieres perder el efecto, puedes sellar con el polvo y ¡voilà! Sombras intactas por más tiempo.


Puedes aumentar el grosor de tus pestañas con el polvo traslucido. Coloca una primera capa de rímel y espera a que se seque. Aplica una ligera capa de polvos traslúcidos y da una segunda de rímel y ya verás el pestañón.

¿Cómo se aplica el polvo traslúcido?

Lo ideal es que cuentes con una brocha para aplicar este producto. El tipo de brocha que requieres es una brocha circular mediana. Recuerda que, antes de cada aplicación, debes agitar un poco la brocha para evitar el exceso de producto.

Es muy importante que difumines súper bien para evitar que quede una plasta blanca en tu carilla.

¿Cuál es la diferencia entre el polvo compacto y el traslúcido?

Si bien ambos productos tienen la finalidad de sellar tu maquillaje, mientras que el polvo traslucido le da una apariencia más ligera y natural a tu base, el polvo traslúcido le da una textura y un color un poco más marcado. Puedes hacer las pruebas y decidir que acabado te gusta más.

¿Qué quiere decir que un polvo traslúcido tenga flashback?

Se dice que un polvo tiene flashback cuando, a la hora de la foto con flash, se devela su presencia, es decir, si te tomas una foto con flash, se va a notar una capa blanca en tu rostro, por lo que es súper importante que, cuando lo ocupes, lo difumines súper-súper bien, porque, como no tiene color, es muy fácil que quede una capa gruesa imperceptible a la vista.

Polvo traslúcido, una herramienta infalible

¿Dónde comprar un polvo traslúcido?

Los polvos traslúcidos están a la venta tanto en tiendas departamentales y en algunas farmacias. El costo depende tanto del contenido como de la marca que decidas comprar.

Ante de decidir utilizar una marca de polvo traslúcido, te recomendamos hacer una búsqueda en internet, particularmente reseñas, así sabrás qué tan efectivo es.

Ya no tienes que ir de tienda en tienda buscando tu producto. Puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de la farmacia digital Prixz y realizar la búsqueda de tu producto sin salir de casa. Si decides comprar, Prixz se encarga de entregar a domicilio en toda la República Mexicana.