Ir al Contenido

Piridostigmina: ¿Qué es y para qué sirve?

Piridostigmina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Piridostigmina es un fármaco parasimpaticomimético usado en diversos medicamentos, los cuales son usados para aliviar el tono muscular y la función adecuada de los nervios.

Está indicada especialmente para el tratamiento de la Miastenia gravis, una enfermedad ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos del cuerpo, provocando dolor y debilitamiento agudo de los mismos.

Cabe mencionar que, los síntomas de esta enfermedad incluyen debilidad en los músculos de los brazos y las piernas, visión doble y dificultades para hablar y masticar.

¿Dónde comprar Piridostigmina y cuánto cuesta?

Si desea comprar Piridostigmina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Piridostigmina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Piridostigmina cuesta aproximadamente 243.9 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, la Piridostigmina puede encontrarse en:

  • Frascos con 20 tabletas de 60 mg
  • Frascos con 30 tabletas de liberación prolongada de 180 mg

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Mestinon y Mestinon Timespan.

¿Qué contiene la Piridostigmina?

Cada tableta de Mestinon / Mestinon Timespan contienen:

  • 60 mg / 80 mg de Bromuro de Piridostigmina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: RibotripsinStadiumReumophanBi ProfenidAdalimumabActron plus, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Piridostigmina

Vía de administración: Oral.

  • Adultos-Mestinon: Tomar de 1 a 3 tabletas, 2 a 4 veces al día

La acción de Mestinon es corta y, por lo tanto, debe administrarse cada 3 o 4 horas; sin embargo, las dosis son muy variables y dependen de la gravedad de los síntomas.

  • Adultos-Mestinon Timespan: Tomar de 1 a 3 tabletas, 1 a 2 veces al día

Las dosis pueden ser variables y esto depende de la gravedad de los síntomas, por lo que puede administrarse con un intervalo de, por lo menos, 6 horas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Piridostigmina.

¿Cuánto dura el efecto de la Piridostigmina?

La acción analgésica de Piridostigmina aparece después de 30 a 60 minutos por vía oral; además, alcanza su efecto máximo al cabo de 1 a 3 horas y se mantiene durante 6 a 8 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Obstrucción mecánica del intestino o de las vías urinarias
  • Hipersensibilidad conocida a los anticolinesterásicos o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Por su eliminación renal debe reducirse la dosis en pacientes con insuficiencia renal
  • Debe utilizarse con precaución en pacientes con epilepsia, asma bronquial, oclusión coronaria reciente, vagotonía, hipertiroidismo, arritmias cardiacas, o úlcera péptica
  • Deben evitarse grandes dosis en pacientes con megacolon o motilidad gastrointestinal disminuida, ya que puede acumularse el fármaco y resultar tóxico

Piridostigmina y Alcohol

Al tomar Piridostigmina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios del fármaco, especialmente la somnolencia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Somnolencia y producción excesiva de secreciones bronquiales
  • Lagrimeo, ptialismo (hipersecreción salivar), diaforesis y cólico abdominal
  • Bradicardias, hipotensión arterial, miosis (contracción de la pupila), espasmos musculares y fasciculaciones musculares

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.