La Penicilina G Procaínica es un antibiótico que está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, como amigdalitis, faringitis, laringitis; y del tracto respiratorio inferior, como la neumonía y bronconeumonía.
También es útil en infecciones de la piel y tejidos blandos, como erisipela, escarlatina, endocarditis, meningitis bacteriana, sífilis, gonorrea y en todos los procesos infecciosos causados por bacterias sensibles a la Penicilina.
¿Dónde comprar Penicilina G Procaínica en México y cuánto cuesta?
Contenidos
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Penicilina G Procaínica, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Penicilina G Procaínica y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
La Penicilina G Procaínica cuesta aproximadamente 102.6 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, la Penicilina G Procaínica puede encontrarse en cajas con:
- Frasco ámpula con 400, 000 u 800, 000 UI de solución inyectable y 2 ml de diluyente
En México, también puede ser encontrada como: Respicil, Penisonida, Lugaxil, Bencelin, Penprocilina, Penipot, Hidrocilina, entre otros.
¿Qué contiene Respicil?
Cada frasco ámpula con polvo contiene:
- 400,000 u 800,000 UI de Penicilina G Procaínica
La ampolleta con diluyente contiene: 2 ml de agua inyectable
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles antibióticos bactericidas: Denvar, Biomics, Cefalver, Cefalexina, Keflex, Cefagen, Pirimetamina, Clavipen, entre otros.
Dosis y vía de administración de la Penicilina G Procaínica
Vía de administración: Intramuscular.
- Niños menores de 2 años: 200,000 U, cada 12 horas, durante 7 a 10 días
- Niños de 2 a 10 años: 400,000 U, cada 12 horas, durante 10 días
- Adolescentes y adultos: 800,000 U, cada 12 horas, durante 10 días
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Penicilina G Procaínica, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Qué pasa si tomo antibiótico solo un día?
Si se suspenden o se modifican las dosis de los antibióticos puede ocurrir fracaso terapéutico; además, se favorece la aparición de microorganismos resistentes a ellos.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Alergia conocida a la Penicilina
- Nefritis intersticial, edema angioneurótico, enfermedad del suero
- Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula
Advertencias:
- Consérvese a temperatura ambiente y a no más de 30°C y en lugar seco
- Se deberá administrar con precaución en pacientes con evidencia de disfunción hepática
- Se han manifestado raramente casos de ictericia colestática, la cual puede ser grave, aunque normalmente es reversible
- El uso prolongado de este medicamento puede provocar, en ocasiones, un super crecimiento de microorganismos no susceptibles
Penicilina G Procaínica y Alcohol
Al administrar Penicilina G Procaínica deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede disminuir la energía y hacer que su recuperación sea más lenta; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Náuseas y vómito
- Diarrea e indigestión
- Hepatitis e ictericia colestática
- Erupciones urticarianas y eritematosas
- Colitis pseudomembranosa y candidiasis
- Hiperactividad reversible, mareos, dolores de cabeza y convulsiones
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.