Saltar a Contenido

Penicilina G Procaínica: ¿Qué es y para qué sirve?

Penicilina G Procaínica: ¿Qué es y para qué sirve?

La Penicilina G Procaínica es un antibiótico que está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio supe­rior, como amigdalitis, faringitis, laringitis; y del tracto respiratorio infe­rior, como la neumonía y bronconeumonía.

También es útil en infecciones de la piel y tejidos blandos, como erisipela, escarlatina, endocarditis, meningitis bacteriana, ­sífilis, gonorrea y en todos los procesos infecciosos causados por bacterias sensibles a la Penicilina.

¿Dónde comprar Penicilina G Procaínica en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Penicilina G Procaínica, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Penicilina G Procaínica y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Penicilina G Procaínica cuesta aproximadamente 102.6 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, la Penicilina G Procaínica puede encontrarse en cajas con:

  • Frasco ámpula con 400, 000 u 800, 000 UI de solución inyectable y 2 ml de diluyente

En México, también puede ser encontrada como: Respicil, Penisonida, Lugaxil, Bencelin, Penprocilina, Penipot, Hidrocilina, entre otros.

¿Qué contiene Respicil?

Cada frasco ámpula con polvo contiene:

  • 400,000 u 800,000 UI de Penicilina G Procaínica

La ampolleta con diluyente contiene: 2 ml de agua inyectable

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalverCefalexinaKeflexCefagenPirimetaminaClavipen, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Penicilina G Procaínica

Vía de administración: Intramuscular.

  • Niños menores de 2 años: 200,000 U, cada 12 horas, durante 7 a 10 días
  • Niños de 2 a 10 años: 400,000 U, cada 12 horas, durante 10 días
  • Adolescentes y adultos: 800,000 U, cada 12 horas, durante 10 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Penicilina G Procaínica, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Qué pasa si tomo antibiótico solo un día?

Si se suspenden o se modifican las dosis de los antibióticos puede ocurrir fracaso terapéutico; además, se favorece la aparición de microorganismos resistentes a ellos.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Alergia conocida a la Penicilina
  • Nefritis intersticial, edema angio­neu­rótico, enfermedad del suero
  • Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Consérvese a temperatura ambiente y a no más de 30°C y en lugar seco
  • Se deberá administrar con precaución en pacientes con evidencia de disfunción hepática
  • Se han manifestado raramente casos de ictericia colestática, la cual puede ser grave, aunque normalmente es reversible
  • El uso prolongado de este medicamento puede provocar, en ocasiones, un super crecimiento de microorganismos no susceptibles

Penicilina G Procaínica y Alcohol

Al administrar Penicilina G Procaínica deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede disminuir la energía y hacer que su recuperación sea más lenta; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas y vómito
  • Diarrea e indigestión
  • Hepatitis e ictericia colestática
  • Erupciones urticarianas y eritematosas
  • Colitis pseudomembranosa y candidiasis
  • Hiperactividad reversible, mareos, dolores de cabeza y convulsiones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.