Saltar al contenido

Pelo largo: Tips y remedios para tener el cabello largo, sano y hermoso.

¿Cómo hacer para tener el pelo largo? ¿Cómo hacer para tener el pelo largo en poco tiempo? si buscas las respuestas a estas preguntas estás en el lugar indicado.

El largo ideal para el cabello depende de tus preferencias, sin embargo, es verdad que el cabello largo nunca pasará de moda y sabes ¿Qué significa que una mujer tenga el cabello largo? que tiene un gran estilo,  y le gusta la versatilidad ya que nos permite peinarlo de mil maneras: en una cola de caballo, en un chongo, en una trenza  o varias trenzas o incluso, un suelto natural se ve hermoso.

Es por ello que si quieres tener un cabello largo y sano te damos los mejores consejos y remedios que ayudarán a tu cabello a estimular su crecimiento.

Aliméntate sanamente 

La alimentación es fundamental para la salud en general y para la salud de tu cabello no es una excepción es por eso que una dieta equilibrada es necesaria si deseas tener un cabello largo y sano


Para la  regeneración capilar te recomendamos en específico los siguientes alimentos y nutrientes: 

  • Hierro
  • Zinc
  • Proteínas
  • Vitaminas 
  •  Ácidos grasos esenciales (carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces,  pescado)

Realiza un despunte cada 2 o 3 meses

El consejo más popular y efectivo es cortar las puntas de tu cabello cada 2 o 3 meses y esto es porque las puntas se maltratan y un cabello dañado crece menos rápido. Es por eso que si cortamos las puntas dañadas permitirá que nuestro cabello recupere su fuerza, vitalidad y crezca mucho más rápido. 

 

Exfolia tu cuero cabelludo

Del mismo modo que la piel de la cara , el cuero cabelludo debe exfoliarse pues  demasiado sebo, caspa, células muertas le hace daño al cabello. Usar un exfoliante una vez a la semana ayudará  a eliminar todas estas impurezas. Es recomendable usar ingredientes naturales para purificar el cuero cabelludo. Como por ejemplo sal gruesa o café en polvo con una pequeña cantidad de aceite de olivo. Aplicar en las raíces y masajear con movimientos circulares con las yemas de los dedos durante unos minutos antes del champú. Siempre enjuagamos el champú con un chorro de agua fría para proteger el cuero cabelludo y hacer que el cabello brille de forma natural.

Masajea tu cabeza

Masajear el cuero cabelludo ayuda a activar la microcirculación, promoviendo así el crecimiento del cabello. Se recomienda realizar el masaje dos veces por semana, de 5 a 10 minutos. Se debe de masajear todo el cráneo con ayuda de las yemas de los dedos, dándonos un momento dulce con movimientos circulares.

Aplica mascarillas en el cabello

La mascarilla capilar es imprescindible para acelerar el crecimiento del cabello. De hecho, puede hidratarlo y nutrirlo profundamente para rejuvenecerlo y crecer más rápido.

Te dejamos una lista de ingredientes naturales que favorecen el crecimiento de cabello, busca alguna mascarilla con alguno de los siguientes ingredientes y notaras la diferencia:

  • Té verde
  • Aceite de oliva
  • Huevo
  • Limón
  • Cebolla
  • Miel
  • Aloe vera
  • Tomate
  • Aguacate

Evita los productos químicos y el calor en el cabello

No te lastimes el cabello. Minimiza el uso de planchas y secadores de pelo para reducir el consumo de tintes y otros agentes acondicionadores, ya que suelen ser muy agresivos (consultar con un profesional si es necesario). Al ducharse, utilice agua tibia o fría, ya que el agua caliente dañará el mazo de cables.

Evita el estrés

No sienta presión. Recuerde, el estrés puede causar la caída del cabello.