El dolor de riñones puede ser una experiencia debilitante y angustiante para quienes lo padecen, y las pastillas para el dolor de riñones son diseñados específicamente para combatir el malestar relacionado con diversas afecciones renales, como;
- Infección renal (pielonefritis)
- Cálculos renales (cálculos en los riñones)
- Quistes renales
- Traumatismo renal
- Obstrucción del tracto urinario
- Inflamación de los riñones (glomerulonefritis)
Estas pastillas, formuladas con ingredientes activos como paracetamol, ibuprofeno o naproxeno, están destinadas a aliviar el dolor y la inflamación, proporcionando así un alivio efectivo y rápido para quienes padecen estas condiciones.
Exploraremos cómo estas pastillas para el dolor de riñones ofrecen alivio efectivo y rápido, proporcionando comodidad y bienestar a quienes buscan alivio.
¿Qué pastillas son recomendables para el dolor de riñón?
Contenidos
Los analgésicos de venta libre, como el Ibuprofeno y el Paracetamol, suelen bastar para aliviar el dolor asociado a un cálculo renal.
Los medicamentos más indicados por el nefrólogo para el tratamiento del dolor en los riñones incluyen:
Analgésicos
Los analgésicos como el Paracetamol o la Dipirona son indicados para el dolor leve a intenso, pues actúan reduciendo la producción de sustancias que provocan el dolor, causados por piedra en los riñones o infección renal.
Estos medicamentos pueden ser empleados por vía oral, en forma de comprimidos o solución oral, o por vía rectal, en forma de supositorio, por ejemplo.
Antiinflamatorios
Los antiinflamatorios como el Ibuprofeno, Naproxeno o Diclofenacoayudan a aliviar el dolor en los riñones de leve a moderado, pues reducen la producción de prostaglandinas y citoquinas, que son sustancias producidas por el cuerpo cuando existe alguna inflamación como piedra en los riñones o pielonefritis.
Estos antiinflamatorios pueden emplearse por vía oral en forma de comprimidos o por vía rectal en forma de supositorio, de acuerdo con las indicaciones médicas.
Antiespasmódicos
Los antiespasmódicos como la Escopolamina (Buscapina) o asociaciones con hiosciamina pueden ser indicados por el médico para aliviar las contracciones de las vías urinarias que causan cólicos, mitigando las molestias del dolor en los riñones, principalmente cuando es ocasionado por cálculos renales.
Estos medicamentos pueden tomarse por vía oral en forma de pastillas o solución oral.
Antibióticos
Los antibióticos como el Sulfametoxazol y Trimetoprima o Ciprofloxacino, por ejemplo, pueden ser indicados por el médico en caso de dolor en los riñones provocado por pielonefritis, pues estos medicamentos ayudan a eliminar las bacterias que causaron la infección, aliviando el dolor.
Estos medicamentos pueden ser tomados en casa en forma de comprimidos o administrados vía intravenosa por un enfermero en hospitales.
¿Qué es Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol?
Floroglucinol con Trimetilfloroglucinol actúa ante la contracción de músculos y dolores en el sistema digestivo, apoya a los niveles de calcio en el organismo, cuenta como suplemento dietético, actúa ante la ausencia de menstruación en atletas, se aplica en el tratamiento y prevención de osteoporosis o raquitismo y promueve la expulsión de cálculos renales.
Promueve que los músculos dentro del sistema digestivo y el sistema renal, se relajen. Disminuye el dolor derivado de padecimientos renales, gástricos o dolores provocados por la menstruación.
Estas sustancias son agentes que son capaces de relajar los músculos viscerales, dando un alivio a los problemas en riñones, hígado, intestinos y otras partes del cuerpo.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones y precauciones de las Pastillas para el dolor de riñones deben ser conocidas antes de iniciar un tratamiento con ellas:
- Carcinoma del hígado y páncreas
- Hipersensibilidad a la sustancia activa
- Glaucoma obstrucción intestinal o urinaria
- Megacolon, hipercalcemia y estenosis pilórica
Advertencia: Uso combinado con opiáceos.
Para tratamiento de las vías urinarias, se puede administrar Uroclasio, dependiendo de la opinión médica.
Pastillas para el dolor de riñones y Alcohol
La ingesta de alcohol en combinación con Pastillas para el dolor de riñones está contraindica, ya que además de exacerbar los efectos secundarios como el mareo o las náuseas, aumentan el daño al estómago e intestinos, haciendo que los medicamentos pierdan su efecto.
No olvide consultar: Cáncer de Riñón: ¿Qué es y cómo tratarlo?
Efectos secundarios
Entre los efectos secundarios que se pueden encontrar con las Pastillas para el dolor de riñones, están:
- Diarrea y enrojecimiento en rostro
- Sequedad bucal, vómito y somnolencia
- Malestar estomacal, náuseas y sangre en las heces
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.
Compra en Prixz Pastillas para el dolor de Riñones
Si desea comprar medicamentos para el dolor de riñones en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero puede tener en cuenta estos precios para realizar un presupuesto y concretar una compra inteligente en Prixz.com
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
Referencias:
Cálculos renales – Diagnóstico y tratamiento – Mayo Clinic. (2022, June 3). https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/kidney-stones/diagnosis-treatment/drc-20355759