Oxacilina es un antibiótico indicado para tratar infecciones virales, como resfriados comunes e influenza. La Oxacilina también está indicada para prevenir infecciones antes de tener una cirugía.
Nombre comercial de la Oxacilina
Contenidos
Oxacilina puede encontrarse en diversas presentaciones comerciales como: Bactocill por laboratorios GSK o como Prostafilina Solución 500 Mg
Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la indicada o recomendada para tratar el padecimiento
Medicamentos relacionados
Oxacilina pertence a la familia de penicilinas de amplio espectro como: Meticilina, Nafcilina, Cloxacinina y Dicloxacilina, que también pueden ayudar en el tratamiento de infecciones.
Recuerde que un médico es quien puede darle un tratamiento adecuado a su padecimiento. No se automedique.
¿Qué precio tiene Oxacilina?
El precio de Oxacilina, o de un medicamento que contiene penicilinas de amplio espectro, tiene un precio que va de los 100 a los 350 pesos, dependiendo del establecimiento y presentacion que se adquiera.
¿Dónde comprar Oxacilina?
Se puede comprar Oxacilina o cuaqluier medicamento que contiene penicilinas de amplio espectro en farmacias minoristas y especializadas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
¿Cómo se aplica Oxacilina?
- La aplicación de Oxacilina es vía intravenosa, aunque de igual forma puede aplicarse de forma intramuscular.
- Se recomienda aplicar cada 4 o 6 horas, dependiendo de la gravedad del padecimiento.
Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.
Oxacilina en mujeres embarazadas
Oxacilina puede provocar riesgos para la salud del bebé, así como de la madre. Se recomienda no administrar Oxacilina durante el embarazo y la etapa lactante.
Efectos secundarios
Al tener un tratamiento con Oxacilina en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:
- Diarrea.
- Mareos.
- Dificultad para respirar.
- Sarpullido.
- Dolor estomacal.
Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.
Contraindicaciones
Oxacilina está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:
- Alergia o hipersensibilidad a cualquier penicilina.
- Enfermedad del riñón.
- Enfermedad del hígado.
- No combinar el uso de Oxacilina con bebidas alcohólicas.
- No medicarse con otro fármaco mientras se use Oxacilina.