fbpx Saltar al contenido

¡Olvídate del acné!: Mascarillas para eliminar granos y espinillas

Los granos y las espinillas son reflejo de impurezas en nuestra piel. Al acumularse grasa brotan en forma de estas molestas imperfecciones que a muchas personas les molestan porque no son para nada estéticas.

Cuando sale una espinilla o un grano es porque un poro de la piel se obstruye con elementos tóxicos. Por eso es importante que limpiemos nuestro rostro perfectamente sobre todo si usamos maquillaje o nos encontramos fuera de casa todo el día porque nuestra piel está expuesta y es más  probable que sea vulnerable a la aparición de estas imperfecciones.

¡Sigue esta guía con mascarillas caseras, remedios y consejos para evitar los granos, cuidar tu piel y decirle adiós al acné!

Mascarillas caseras

Para cuidar nuestra piel existen cientos de productos en el mercado que nos pueden ayudar. Sin embargo podemos hacerlos nosotros mismos con productos naturales que tenemos a la mano y sin gastar dinero.


Jugo de limón y bicarbonato de sodio

Mezcla el jugo de un limón con una pizca de bicarbonato de sodio y aplícala sobre tu piel. Déjala actuar por máximo 5 minutos y enjuaga perfectamente con agua tibia. Es muy importante que esta mascarilla la apliques solo una vez a la semana como máximo y por la noche; debes limpiar perfectamente tu cara para no dejar residuos porque si no sigues estas recomendaciones podrían aparecer manchas. Así sucede con el sol y el limón, por ello nunca la apliques de día.

Lo ácido del limón y lo alcalino del bicarbonato de sodio ayudan a exfoliar la piel y sacar todas las impurezas, por eso te ayudará muy bien si padeces de este problema.

Miel

Para hacer una mascarilla a base de miel mezcla tres cucharadas de este producto y media cucharada de canela en polvo. Cuando estén bien integrados aplica sobre tu cara, sobre todo donde tienen granitos o espinillas. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia o fría; esta mascarilla puedes aplicarla una vez por semana.

La miel es un producto poderoso para combatir el acné y limpiar a profundidad todas las capas de la dermis. Otra de sus propiedades es que funciona como hidratante natural lo que evita la presencia de puntos negros y elimina células muertas e impurezas que están incrustadas en la piel.

De hecho, por sus cualidades llega a usarse para ayudar a cicatrizar heridas porque funciona como antiséptico natural. Por ello nos ayuda a eliminar bacterias del rostro que son las causantes de las infecciones que hacen brotar a las espinillas.

Aloe vera

El aloe vera es la sábila que normalmente conocemos y resulta una alternativa muy efectiva para limpiar tu rostro del acné. Tiene propiedades regeneradoras que ayudarán a que tu piel cicatrice más rápido al secar los granitos.

Para hacer una mascarilla con aloe vera, corta una hoja de sábila y extrae su interior que es la sabia. Colócala en un recipiente, añade una cucharada de azúcar y una de leche. Mezcla muy bien hasta que tenga una consistencia homogénea y aplícala en tu rostro. Deja que actúe por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla se recomienda usarla una vez por semana.

Remedios caseros para granos y espinillas

También existen algunos remedios para disimular las imperfecciones mientras las mascarillas van surtiendo efecto en tu rostro a lo largo de la semana.

Zanahoria

Corta en trocitos una zanahoria y ponla a cocer con agua. Después aplástala hasta hacer un puré. Aplícala directamente sobre los granitos y espinillas y deja actuar por unos 15 minutos.

Limón

Además de la mascarilla, puedes usar el limón como remedio para aplicarlo directamente. Extrae el jugo de un limón en un recipiente y añade media cucharada de azúcar con unas gotitas de aceite. Pon la mezcla directo sobre la zona afectada y déjalo actuar por 5 minutos máximo. Enjuaga con agua tibia.

Ahora ya tienes soluciones para combatir las molestas imperfecciones de la cara. Recuerda que debes siempre limpiar tu rostro y lavarlo todas las noches con agua y jabón para eliminar lo que tu piel no necesita.