Saltar al contenido

Ojos hundidos: ¿Qué son y cómo tratarlos? 

Si te has preguntado ¿Por qué tengo los ojos hundidos?¿Qué hacer cuando los ojos están hundidos? ¿Cómo hacer para que los ojos no se vean hundidos? estás en el lugar indicado.

¿Qué son los ojos hundidos?

Es producido por un  desplazamiento del globo ocular hacia la parte posterior de la órbita, lo que ocasiona un aspecto hundido. La esofagitis es una enfermedad rara en la que los ojos no son tan prominentes como de costumbre. El motivo de esta situación es principalmente estético, y el motivo es el agrandamiento de la órbita o la disminución del globo ocular o tejido extraorbitario. Ocurre principalmente cuando los ojos son pequeños (globos oculares pequeños) o cuando parte del contenido orbitario se desplaza como resultado de fracturas del piso orbitario.

¿Cuáles son las causas de los ojos hundidos?

  • Fractura de la órbita. Sobre todo cuando el enoftalmo es unilateral.
  • Pacientes que sufran metástasis de cáncer de mama.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Atrofia de la grasa de la órbita del ojo. Suele ser bilateral y lo padecen principalmente personas mayores.
  • Traumatismo fuerte.
  • Como consecuencia de un problema congénito.

Síntomas de los ojos hundidos

La aparición de ojos hundidos es el principal signo que nos hace dudar de que exista tal cambio.

Debe distinguirse de la denominada enfermedad pseudo-ocular que se presenta en el síndrome de Claudio Bernard Horner. Afección provocada por parálisis facial simpática, que se caracteriza por miosis (minosis de la pupila), ptosis (ptosis del párpado superior) y párpados, aunque en realidad se trata de una ilusión, debido al estrechamiento de la pupila debido a la ptosis. de la fisura palpebral del párpado superior.


¿Cuál es el tratamiento?

Existen diferentes opciones para corregir los ojos hundidos . La cirugía plástica o de reparación puede reconstruir el área orbital de las siguientes maneras:

  • Con la colocación de implantes.
  • Con la realización de injertos de grasa en los cuadrantes orbitarios.
  • Con tecnología de inyección de grasa.

Si el párpado es causado por una fractura orbitaria, se implantará una placa de acero. Si se debe a un tumor o trauma severo, además de placas de titanio o placas de acero médico, también se pueden utilizar injertos de piel o grasa para operaciones de reconstrucción ordinaria más complejas