Saltar al contenido

No más chaparreras

Las chaparreras son la acumulación de grasa en la parte externa de los muslos, justo donde inicia la pompa. Hay muchos factores para que se formen estos bultitos, pero, igual y si no te gustan, te contamos cómo eliminarlos.

¿Cómo deshacerse de las chaparreras?

De entrada, es importante que revises tus hábitos alimenticios. Es muy importante que cuentes con una buena alimentación, es decir, que realices 3 comidas fuertes y 2 colaciones, una después del desayuno y otra después de la comida. Procura incluir porciones apropiadas para tu organismo, como dos porciones de verduras, una de proteína y una de cereales.

Pasemos a la parte divertida: la actividad física. Mira que no es necesario ni que vayas todos los días al gimnasio ni que termines en estado de bulto. Solo es necesario hacer los ejercicios indicados y bien. Nada que exija más de 30 minutos.


Los siguientes ejercicios puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar y no requiere material, salvo un tapete de yoga o una frazada para que tu cuerpo no entre en contacto directo con el piso.

Ejercicio 1: Elevación lateral de piernas

Para realizar este ejercicio, coloca tu cuerpo de forma lateral en el suelo. Puedes recargar tu cabeza en el brazo. Levanta la pierna que esté en el exterior, puedes mantenerla doblada o estirada. Realiza este ejercicio por 30 segundos. Puedes realizar 10 series de cada lado, siempre dejando 15 segundos de reposo entre series.

Ejercicio 2: Plancha lateral

Para este ejercicio igual debes ponerte sobre el lateral de tu cuerpo. Apoya tu antebrazo en el suelo y eleva tu cuerpo. Mantén esta posición por 30 segundos y baja. Puedes realizar 6 series de este ejercicio, 3 de un lado y 3 del otro. Es importante que dejes 15 segundos de reposo entre serie y serie.

No más chaparreras

Ejercicio 3: elevación de cadera

Para este ejercicio, debes acostarte boca arriba, flexiona tus piernas y haz que la planta de tus pies permanezca en el piso. En esa posición, levanta la cadera y aprieta el abdomen y las piernas. Para este ejercicio hay otras dos opciones. La primera es que subas y bajes la cadera por 30 segundo y la otra es que subas la cadera y la mantengas arriba y sin moverte por 30 segundos. Puedes realizar cualquiera de las dos opciones y te va a servir igual. Realiza 5 series de este ejercicio, recuerda que debes tener 15 segundos de reposo entre series.

Ejercicio 4: patada lateral

Para este ejercicio debes estar de pie. Parte de que este ejercicio funcione es que mantengas el equilibrio. Sube y baja una de tus piernas y mantén apretada tu pierna. Realiza estas elevaciones por 30 segundos y reposa 15 segundos. Puedes intercalar las series, una con una pierna y otra con la otra.

Ejercicio 5: sentadillas profundas

Para este tipo de sentadillas es importante que te pares procurando que la distancia de tus pies sea equivalente a la distancia de tus hombros. Procura bajar con la espalda recta, como si hubiera una silla invisible. Aprieta piernas y glúteos al subir. Puedes realizar series de 30 segundos.

No más chaparreras

Para realizar un entrenamiento completo, puedes intercalar las series de los ejercicios, e incluso complementar con una rutina de cardio. ES importante que, antes de que comiences a ejercitarte, realices rutina de calentamiento para evitar accidentes.

De igual forma, puedes proteger tus muñecas y tobillos con un vendaje, a modo de muñequera. En la farmacia digital Prixz encuentra todo tipo de vendas para proteger tus articulaciones. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra. Prixz se encarga de entregar a domicilio.