Ir al Contenido

Nalbufina: ¿Qué es y para qué sirve?

Nalbufina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Nalbufina es un analgésico narcótico que está indicado para el control del dolor, de moderado a severo, que se presenta en el periodo postquirúrgico de cirugía mayor, cáncer, quemaduras, infarto agudo al miocardio, politraumatismos y cólico renoureteral o biliar.

Además, es útil como adyuvante anestésico para proporcionar alivio en procedimientos anestésicos generales o locales, ya que produce analgesia en el Sistema Nervioso Central y es cualitativamente semejante al efecto de la Morfina.

¿Dónde comprar Nalbufina en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Nalbufina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Nalbufina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Nalbufina cuesta aproximadamente 528 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es el Fentanilo y para qué sirve?

El Fentanilo es un potente analgésico opioide, utilizado en el tratamiento para dolores severos, crónicos o agudos de diversa etiología.

Además, es utilizado como auxiliar en los procesos de anestesia general o local; también se puede administrar junto con un neuroléptico para la inducción de la anestesia o bien usarse junto con oxígeno en pacientes de alto riesgo e intervenidos quirúrgicamente.

Presentaciones

Generalmente, la Nalbufina puede encontrarse en cajas con:

  • 1 frasco ámpula de 10 ml
  • 3 y 5 ampolletas inyectables de 1 ml

En México, también puede ser encontrada como: Nubain, Bufigen, Fabitec, Metanolone, Nalcryn SP, entre otros.

¿Qué contiene Bufigen?

Cada ampolleta inyectable contiene:

  • 10 mg de Clorhidrato de Nalbufina

¿Qué es más fuerte la Morfina o la Buprenorfina?

Estudios clínicos confirmaron que la Buprenorfina es 30 veces más potente que la Morfina y, además, tiene una duración de acción casi 3 veces mayor.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Nalbufina

Vía de administración: Intramuscular y/o intravenosa.

  • Se debe administrar 1 o 2 ampolletas de Nalbufina de 10 ml, según la intensidad del dolor, dicha dosis puede ser repetida cada 6 u 8 horas

La dosis de Nalbufina deberá ajustarse dependiendo de la severidad del dolor y la sensibilidad de cada paciente.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Nalbufina, en cualquiera de sus presentaciones.

 ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Generalmente, por vía intramuscular el efecto analgésico de la Nalbufina se inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Daño hepático o renal severo
  • Traumatismo craneoencefálico y depresión respiratoria
  • Hipertensión intracraneal y depresión del Sistema Nervioso Central
  • Intoxicación alcohólica e hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata)
  • Hipersensibilidad conocida a la Hidromorfona o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 25°C y protéjala de la luz solar
  • El riesgo de depresión respiratoria se incrementa en pacientes ancianos, debilitados o severamente enfermos
  • Las dosis del fármaco deben individualizarse para cada paciente, de acuerdo con su condición física, la severidad del dolor y el uso de otros analgésicos
  • El uso de Nalbufina en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia solamente debe administrarse si el potencial beneficio justifica el riesgo, quedando al juicio del médico

Nalbufina y Alcohol 

Al administrar Nalbufina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Frecuentes: Somnolencia, sedación, mareo, vértigo, náusea, vómito, debilidad y fatiga
  • Poco frecuentes: Dolor de cabeza, confusión, taquicardia, bradicardia, depresión respiratoria y sudoración
  • Raras: Confusión, euforia, alucinaciones, dificultad para hablar, boca seca, estreñimiento, conjuntivitis, visión borrosa y retención urinaria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.