fbpx Saltar al contenido

Movimientos rápidos para perder peso

Desde hace un buen tiempo, los ejercicios de cardio han dado un twist a la forma en la que nos ejercitamos. Hay muchos tipos de Cardio, pero el cardio HIIT o cardio de alta intensidad es de lo mejor para perder peso y de forma rápida.

¿No es un poco rudo?

Sí, pero no. Entre los múltiples beneficios que puedes encontrar en este tipo de cardio es que mejorarás tu resistencia y condición física. Lo padre es que no es que te vayas a pasar exhausta durante 40 minutos sin descanso, sino que los ejercicios de cardio HIIT se realizan en lapsos pequeños. Una buena rutina de cardio HIIT es corta, pero también cuenta con pequeños intervalos de ejercicios para recuperarse.

¿Cuáles son los ejercicios de cardio HIIT?

Antes de contarte respecto a los ejercicios, es importante que tengas en cuenta que cada ejercicio de cardio debe realizarse por 30 segundos. Las rutinas de Cardio HIIT no suelen durar más de 15 minutos, eso sin contar el calentamiento y la rutina final de estiramiento.


Sentadilla con salto

Para hacer este ejercicio, debes estar de pie, realizar un brinco vertical y al caer, flexionar las piernas y la cadera para hacer la sentadilla. En este tipo de rutina, es importante que bajes, cuando bajes en sentadilla, toques el piso con tus manos y de ahí te impulses para el salto.

Zancadas con salto

Para este ejercicio debes estar de pie. Eleva una de tus rodillas y luego desliza esa misma pierna hacia atrás y baja hasta tocar el piso con tus manos y luego vuelve a ponerte de pie. Debes intercambiar la elevación de pierna y procura hacer un pequeño salto cuando estés haciendo el cambio.

Plancha & salto

Inicia este ejercicio de pie. Haz una sentadilla profunda y apoya las manos en el piso. Con un salto, aleja las piernas hasta la distancia que te permita colocarte en plancha. Con otro salto, regresa las piernas cerca de tu mano y enderézate.

Desplazamiento y toca el piso

Para este ejercicio, debes estar en pie y deslizarte con dos pasos a tu costado izquierdo. Toca el piso y regresa a tu posición original. Desplázate con dos pasos al costado derecho, toca el piso y vuelve a tu posición original.

Rodillas al pecho

Este ejercicio puede parecer sencillo, pero eleva el ritmo de las pulsaciones como loco. Estando de pie, eleva las rodillas como si quisieras tocar tu pecho con ellas. Este ejercicio es similar a una marcha, pero debe ser a una velocidad rápida.

Movimientos rápidos para perder peso

Esquiador

Para este ejercicio debes estar en pie. Salta hacia la izquierda sobre tu pie izquierdo y después a la derecha. La pierna que no esté apoyada se debe flexionar como si quisieras tocar el glúteo con tu pie y tu tronco debe permanecer inclinado.

¿Cuáles son los ejercicios para recuperar?

Recuerda que es importante que tengas una rutina de ejercicios para recuperar el aliento, así que puedes intercalar dos ejercicios de gran intensidad y uno para recuperar.

Sentadillas

Nos referimos a las típicas sentadillas donde flexionas el torso y las rodillas como si fueras a sentarte. Es importante que cuando estés realizando la flexión, las rodillas no sobrepasen las puntas de tus pies.

Trote

Para recuperar la respiración puedes hacer una serie de trote ligero en tu lugar. Procura no dejar de mover los brazos como cuando realmente corres.

Movimientos rápidos para perder peso

Talones al glúteo

Este ejercicio es similar al trote, pero en lugar de flexionar las piernas hacia el frente, las flexionas hacia atrás, haciendo que la planta de tu pie toque el glúteo.

Este tipo de ejercicios son de alto impacto porque son ejercicios donde generalmente realizas brincos. Si por una cuestión de salud o por lo que sea, no quieres saltar, puedes hacerlos sin los saltos. Es importante que cuides tus articulaciones. En la farmacia digital Prixz encuentras con un montón de productos como rodilleras que te ayudarán al ejercicio sin poner en riesgo tu salud. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de entregar a domicilio.