Saltar al contenido

Microblading: el nuevo arte del maquillaje de cejas

Microblading: el nuevo arte del maquillaje de cejas

Las personas dicen que una mirada dice más que mil palabras, ¿qué tan cierto será esto? No podemos negar que el aspecto del rostro de una persona oscila en la mirada; sombras, delineador, pestañas y, por supuesto, las cejas. Incluso, en los varones, las cejas forman parte de una mirada cautivadora y seductora, por lo que no estaría mal que tomaran en cuenta la nueva tendencia en el diseño de cejas: el microblading.

En ocasiones, el exceso de depilaciones, la presencia de cicatrices o una asimetría en la forma de las cejas, causa ausencia de vellos en dicha zona. El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que, con ayuda de un navaja o bisturí especial que contiene alrededor de 14 agujas, pigmentarán la zona superficial de la epidermis, realizando trazos para que igualen la forma de un pelo, otorgando un aspecto natural y hermoso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que realizar este proceso estético es algo muy serio. Se deben consultar con especialistas e investigar al respecto. Es por eso que, a continuación, te dejaremos una pequeña guía solventando las dudas más frecuentes que tienen las personas que desean realizarse un microblading.

Microblading- el nuevo arte del maquillaje de cejas

Contenidos


¿Todas las personas pueden hacerse un microblading?         

Antes de tomar la decisión de realizarse un microblading, es recomendable acudir previamente con un dermatólogo. De esta forma, se logra descartar posibles patologías cutáneas o alergias que puedan impedir el proceso estético.

De igual forma, el microblading se encuentra contraindicado para personas que padezcan diabetes o que estén bajo tratamiento de fármacos anticoagulantes o de alergias. Este proceso estético también está contraindicado para mujeres embarazadas.

En caso de no padecer ninguna patología que pueda ocasionar daños mayores, se recomienda realizar una prueba de reacción alérgica sobre los pigmentos a utilizar durante el microblading para evitar posibles reacciones adversas.

¿Existen ventajas en el microblading?

El microblading es una excelente opción para decidir el diseño de tus cejas; la forma, espesor y tamaño dependerán de tu gusto. De igual forma, es un método que se puede realizar en hombres y mujeres, sin importar la forma del rostro o el tono de piel, se verá totalmente natural.

Microblading- el nuevo arte del maquillaje de cejas1

¿Cuáles son los tratamientos después de hacerme un microblading?

Existen cuidados que debes llevar a cabo para que el microblading se mantenga sano y no pierda su naturalidad.

  • Cuando comiences a sentir comezón, debes evitar rascar la zona.
  • El especialista que haya llevado a cabo el proceso estético, te deberá indicar vitaminas que debes aplicar tres veces al día.
  • Evitar dormir boca abajo.
  • Evitar el sudor es primordial para mantener un buen cuidado del microblading, por lo que se recomienda no hacer ejercicio durante al menos una semana.
  • Evitar exfoliantes en la zona de donde se realizó el microblading.
  • Evitar los rayos del sol y ambientes con mucha tierra o polvo.
  • Evitar usar maquillaje en la zona donde se realizó el proceso por lo menos durante 15 días.
  • No deberás entrar en contacto con albercas, agua de mar o saunas.
  • Tener precaución durante la ducha, ya que el agua no debe caer directamente sobre las cejas.

¿Duele el proceso de un microblading?

Puede que suene doloroso el hecho de que realizarán el proceso estético con lo que parece una navaja de 14 agujas. Lo cierto es que, durante el proceso, el personal usará anestesia, por lo que las molestias serán mínimas. Los malestares que se llegan a sentir son totalmente tolerables.

Microblading- el nuevo arte del maquillaje de cejas1

¿El microblading es un tatuaje?

El microblading podría considerarse un tatuaje semipermanente, ya que es una solución a corto o medio plazo. Sin embargo, un tatuaje de cejas es una práctica más dolorosa, donde las posibilidades de elegir el diseño y tono de ceja es más complicado, aunque el resultado es de por vida.

Por otro lado, el microblading es un proceso menos doloroso (ya que se realiza con anestesia) y, aunque la solución sea de corto plazo, el resultado es mejor. Dentro del microblading existe una gran variedad de tonos, además el aspecto luce natural, además y en cuestión económica, el precio es mucho más accesible.