Saltar al contenido

Mejores exfoliates naturales

La exfoliación es un método de belleza que sirve para renovar la piel eliminando células muertas. Dicho proceso tiene como beneficio mejorar el aspecto de la piel que puede dañarse por factores externos como el sol y la contaminación.

La exfoliación es una limpieza profunda que es fundamental para el cuidado de la piel, en especial las partes del cuerpo más expuestas como el rostro, los brazos y las piernas, codos, las rodillas y los talones. Como en todo el exceso es malo, así que este método se debe realizar con precaución ya que en exceso puede ocasionar irritaciones y lesiones en la piel y más si tienes piel sensible.

Existen una gran variedad de productos para la exfoliación de la piel ya sea de la cara o el cuerpo, aunque, la mayoría de estos productos contienen muchos químicos, por lo cual te recomendamos, utilizar remedios naturales. Es por ello que te recomendamos alguno exfoliantes naturales:

Mejores exfoliates naturales

Clara de huevo (elimina puntos negros)

Si sufres de espinillas y puntos negros este exfoliante lo debes de probar 


ya que te ayudará a volver tu piel más tersa y te ayudará con la flacidez de la piel. Solo necesitas

  • La clara de un huevo
  • Pañuelos de papel o papel higiénico
  • Preparación:

Para prepararlo bate una clara de huevo en un tupper y para aplicar correctamente debes de lavar con jabón neutro y agua tibia la piel  para abrir los poros Comienza por lavarte la cara con agua tibia para abrir los poros. Con una brocha, aplica una pequeña cantidad en las zonas donde se acumula la grasa como la frente, la nariz o los pómulos.

Sobre la capa de clara de huevo, coloca dos hojas finas del papel higiénico o los pañuelos de papel y repite el proceso. Deja actuar por 30 minutos y cuando el exfoliante esté completamente

 seco, retira los pedazos de papel hacia arriba y enjuaga con agua tibia e hidrata tu piel

Bicarbonato y limón (elimina  grasa)

Este exfoliante es ideal para las que tenemos piel grasa ya que sus ingredientes (bicarbonato y limón) tienen propiedades que sirven para eliminar el brillo  de la piel y mantenerla saludable.

Solo necesitas 3 cucharadas de bicarbonato y zumo de un limón y mezclar los ingredientes hasta formar una pasta y utilizarla de inmediato. Para aplicar la mezcla previamente debes lavar tu rostro con agua tibia y jabón neutro, con el rostro húmedo, aplica la mezcla dando pequeños movimientos circulares.

Si eres de piel sensible debes tener precaución ya que por el limón y el bicarbonato podría provocar irritación.

Café y azúcar (Reduce la celulitis)

Este exfoliante es muy popular ya que sirve para reactivar la circulación de la sangre y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Este exfoliante es ideal para utilizarlo en todo el cuerpo. Es muy recomendable realizar este procedimiento después de un rato en la sauna o vapor ya que lo hará más eficaz porque la piel absorberá mejor los ingredientes.

Para realizar este exfoliate solo necesitas:

  • 200 gramos de café molido
  • 6 cucharadas de crema de manos o aceite de oliva
  •  5 cucharadas de azúcar morena

Para prepararlo necesitas mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Para aplicar la mezcla es recomendable realizarlo en la bañera. Solo debes hacer un pequeño masajeo circular en la zona a exfoliar, dejar reposar por 20 minutos y luego retirarlo con agua tibia 

Miel (hidrata y exfolia) 

En caso de que tu tipo de piel sea seca este es el exfoliante ideal ya que la miel te ayudará a brindarle suavidad y brillo a tu rostro . Solo necesitas:

  • 2 cucharadas de miel
  • Medio limón
  • 3 almendras molidas

Para preparar el exfoliante, se deben triturar las almendras y añadir el medio limón y las 2 cucharadas de miel y mezclar hasta que se vuelva una tipo pasta

Para aplicar la pasta tienes que lavar antes tu rostro con agua tibia y jabón neutro y después aplicar con pequeños masajes circulares en las zonas que desees exfoliar incluyendo los labios. Debes dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia. Es recomendable por último aplicar una crema hidratante.