fbpx Saltar al contenido

Mejores cremas para estrias

Cuando la piel se rompe debido a un crecimiento excesivo, un embarazo, un aumento o pérdida repentina de peso, o incluso la colocación de implantes mamarios o de músculos glúteos, habrá signos estrías. Es decir, estas abolladuras son pequeñas cicatrices que no solo debemos cuidar en cuanto a estética, sino también porque significan la descomposición interna del color de la piel que hay que tratar con cariño.La piel es el órgano más grande y que nos protege de los daños externos,es por ello que debemos cuidarlo. 

Es por eso que en este artículo hablaremos de estrías y sus tipos, además de algunas cremas que pueden ayudarnos a hidratar y nutrir la zona.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son la ruptura de las fibras de la piel causada por el estiramiento repentino de los tejidos. Alguna de las causas son las siguientes

  • Aumento de peso
  • Aumento de la masa muscular
  • Embarazo

Las estrías se pueden percibir externamente, como cicatrices de apariencia blanca, roja, rosada o morada, generalmente en piernas, abdomen, glúteos, glúteos, senos e incluso brazos.


Tipos de estrías

Estrías rojas o rosadas: se consideran las primeras y pueden tratarse a tiempo

 Estrías blancas: Si las estrías son blancas es un signo de que se han vuelto crónicas y más difíciles de atenuar. 

Estrías moradas: Este tonomorado  en las estrías es una transición entre las estrías rojas y blancas, por lo que también debe prestarles atención.

¿Qué ingredientes se necesitan en las cremas para estrías y por qué usarlas?

Los productos que promueven la hidratación, la producción de colágeno y la cicatrización son su mejor cuidado para las estrías, por ejemplo, una crema formulada con aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, vitamina C y E, tapioca cola y retinol. Además, ¿por qué es tan bueno aplicar la crema para estrías? Sus propiedades pueden mejorar la flexibilidad de los tejidos, prevenir la flacidez, combatir el envejecimiento cutáneo en la zona de aplicación y dejar una textura más suave y uniforme. .

Las mejores cremas para las estrías

A continuación te dejamos una lista donde encontraras algunas de las cremas mas efectivas y populares para tratar las estrías:

  • Woman ISDIN Antiestrías, de ISDIN
  • Pomada Regeneradora para la Piel, de Bepanthen
  • Crema Prevención Anti-Estrías, de Elancyl
  • Crema Estrías, de Mustela
  • Crema Concentrada de Masaje para las Estrías, de Palmers
  • Body Partner Crema Anti-Estrías, de ClarinsEstryses Crema Antiestrías, de Sesderma