fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

10 medicamentos efectivos contra la diarrea

¿Qué medicamento puedo tomar para la diarrea?

Los antidiarreicos, o medicamentos contra la diarrea están creados para frenar la alteración del sistema digestivo que provoca la expulsión de heces blandas y líquidas, así como dolor de vientre. Aunque hay muchos fármacos que ayudan a aliviar este padecimiento, es importante identificar cuáles son las causas que la originan para saber que medicamento utilizar.

¿Qué medicamento puedo tomar para la diarrea?

En muchos casos, se puede tratar la diarrea con medicinas de venta libre como la loperamida o el subsalicilato de bismuto. Sin embargo, si el síntoma prevalece por más de tres días es importante que acuda con su medico, ya que esto podría ser solo un síntoma de una infección más grave. A continuación, presentamos opciones de medicamento para la diarrea.

Medicamento para la diarrea con loperamida

Imodium

Imodium es un fármaco que contiene loperamida y ayuda en la desaceleración del intestino y reducen el número de evacuaciones.


Acanol

Sirve como tratamiento y control de los síntomas diarréicos tanto agudos, como diarrea del viajero o infecciosa aguda, así como los sintomas del colon irritable y en la mala absorción intestinal. Acanol contiene loperamida

Lomotil

También es un farmaco que contiene loperamida, de igual forma a ayuda a controlar la diarrea desde los primeros síntomas.

Tarmin

Tarmin es útil en pacientes con ileostomía y sirve para disminuir el número y el volumen de las heces con aumento de su consistencia. Tarmin se recomienda su uso en cuadros diarreicos agudos como la diarrea del viajero, diarreas enterotoxigénicas y en diarreas crónicas del tipo colon irritable.

Dilostop

Gracias a la loperamida, Dilostop sirve como tratamiento contra la diarrea aguda como: diarrea del viajero, diarrea infecciosa aguda y la diarrea enterotoxigénica. También ayuda en los síntomas como dolor y diarrea originada por colon irritable y síndrome de malabsorción.

Medicamento para la diarrea con subsalicilato de bismuto

Pepto-Bismol

Alivia la diarrea del viajero, el malestar estomacal provocados por el exceso de comida o bebida. Tambien contrarrestra la acidez, indigestión, náuseas, gases y eructos.

Estomaquil Exper3

Gracias al subsalicilato de bismuto, Estomaquil Exper3 además de ser efectivo contra la diarrea inesperada y los gases, está indicado como auxiliar en la acidez estomacal, indigestión, agruras, gastritis, esofagitis en el tratamiento de la úlcera péptica gástrica o duodenal.

Kaopectate

Es recomendable tomarlo cuando se padece de diarrea leve, ya que contiene bismuto, ideal para reducir la cantidad de líquidos y electrólitos que forman las heces, disminuye la inflamación y es antibacteriano.

Peptimax

Peptimax también es un medicamento que está indicado como auxiliar en el tratamiento de diarrea, diarrea del viajero, náuseas y vómito. Gracias a que contiene clorhidrato de ranitidina también sirve para aliviar el síndrome dispéptico.

Medicamento para la diarrea sin loperamida

Treda

Treda es una combinación antidiarreica a base de caolín y pectina indicado en el tratamiento de las diarreas agudas, producidas por cepas susceptibles de Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Enterobacter y Proteus.

Medicamento para la diarrea en niños

 Es importante resaltar que, si buscas un medicamento para aliviar la diarrea en niños o pediátricos, no es recomendable hacer uso de ningún antidiarreicos o otro medicamento. Es necesario consultar primero con el médico cuáles pueden ser las causas de este padecimiento. Sólo se recomienda mantenerlo hidratado.

Un tratamiento para la diarrea en niños podría ser la administración de líquidos y electrólitos como Pedialyte o cualquier otro suero.

Recuerde que antes de administrarse estos, u otros medicamentos, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada del tratamiento que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.