fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Carbotural: ¿Qué es y para qué sirve?

Carbotural: ¿Qué es y para qué sirve?

Carbotural es el nombre de un medicamento de Laboratorios Valeant, contiene carbón activado, el cual se indica como auxiliar en trastornos digestivos, como gases, distención abdominal, indigestión, a veces para la diarrea o combatir la halitosis (mal aliento).

Debido a su alta absorbencia, se indica en ocasiones como auxiliar en la intoxicación medicamentosa.

El carbón activado no se metaboliza, actúa sobre el sistema digestivo y se excreta tal cual entró, por lo que puede ser usado por periodos prolongados con seguridad.

Qué es:Se trata de un fármaco cuya presentación es en tabletas formadas por carbón vegetal activado.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento de trastnornos digestivos como gases, distensión abdominal, indigestión, diarrea y mal aliento.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 2 a 4 tabletas después de cada comida.
Precio:$239.00 MXN

¿Dónde comprar Carbotural en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Carbotural, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Carbotural, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Carbotural cuesta aproximadamente 284.40 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

El carbón activado es extraído de materiales orgánicos a través de la destilación destructiva, los cuales han sido tratados para aumentar el poder absorbente del mineral, Carbotural absorbe los gases presentes en el tubo digestivo gastrointestinal y los arrastra con él, disminuyendo la distención, la flatulencia y la indigestión.

La administración continua por varios meses ha probado mejorar malestares gastrointestinales, como mal aliento, falta de apetito, náuseas o vómito.

¿Sirve Carbotural para bajar de peso?

El carbón activado es eficaz en la eliminación de toxinas que han pasado del torrente sanguíneo al sistema intestinal, tiene capacidad astringente y ayuda a la distención abdominal, quizá por eso algunos le han atribuido capacidad adelgazante, sin embargo, no sirve para quemar grasas ni calorías, por lo que no sirve para bajar de peso.

Presentaciones similares o genéricas

En México se comercializa en caja con 60 y 100 tabletas de 250 mg.

Además, existen suplementos con carbón activado, sin embargo, no tienen el grado médico de Carbotural.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

Ingerir 2 a 4 tabletas después de cada comida o al aparecer los síntomas, no se deben exceder las 16 tabletas al día.

Se pueden masticar para un efecto más rápido

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • Su uso para la intoxicación debe ser indicada por un médico, pues solo funciona para algunos medicamentos
  • Su uso está contraindicado en ausencia o disminución de peristaltismo, el cual puede ser indicador de una posible obstrucción, perforación, hemorragia o apendicitis
  • El carbón activado se desecha por las heces prácticamente tal cual entró, por lo que estas se pueden ver oscurecidas, esto es normal y transitorio.
  • Carbotural es auxiliar en el tratamiento de síntomas gastrointestinales, su uso no compensa una mala alimentación, sobreingesta de alimentos o sustancias
  • En caso de que las molestias no cedan se debe consultar con un médico

Carnotprim: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar Carbotural?

El carbón activado es prácticamente atóxico, en raras ocasiones se han reportado:

  • Vómito
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Oscurecimiento de heces
  • Su uso en exceso y por periodos prolongados, puede llegar a dañar la mucosa intestinal y causar mala absorción de nutrientes

¿Tiene restricción de uso durante el embarazo o la lactancia?

Ninguna, solo se debe ingerir la dosis recomendada o indicada, si tienes dudas pregúntale a tu médico tratante.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

Sí, el medicamento no interactúa con sustancias o medicamentos, en algunas ocasiones su uso durante gran consumo de alcohol puede disminuir la resaca (cruda), esto solo en menor medida, recuerda que la mejor prevención es el consumo moderado.

REFERENCIAS