fbpx Saltar al contenido

¡Me salió un grano en la parte del vello púbico!

No entres en pánico, que lo más seguro es que no se trate de algo grave. Además de que esta zona del cuerpo es súper delicada y sensible. Hay muchas razones por la que puede aparecer, te contamos.

Foliculitis

Esto se presenta después de depilar el área -la depilación láser o por luz pulsada no entra en esta categoría-. Cuando el vello empieza a crecer, se va desenrollando hacia la piel, por lo que puede irritarse, o, al entrar en contacto con algunas bacterias, puede infectarse. De igual forma, cabe la posibilidad de que el vello permanezca dentro de la piel. Esta es una de las razones por las que pueden aparecer los granos.

En caso de presentarse una infección, es de suma importancia que acudas al médico para que te ofrezca un tratamiento apropiado a tu organismo y evitar complicaciones.

¡Me salió un grano en la parte del vello púbico!


Dermatitis

Aunque no lo creas, la dermatitis es más común de lo que tú crees. La dermatitis es una irritación en la piel que puede activarse al cuando se entra en contacto con algunos elementos externos.

Esta reacción puede aparecer después de utilizar jabones, toallas húmedas o toallas sanitarias, tampones, condones o lubricantes, incluso por la ropa interior o la toalla que utilizas después del baño. Esto sin olvidar a los fluidos corporales, como la orina, sudor o flujo vaginal.

Es muy importante que mantengas bajo observación este tipo de granos, debido que también es una posibilidad que no se un grano, sino un quiste o una verruga. Si observas que la protuberancia comienza a crecer de forma uniforme, lo más probable es que se trate de un quiste, por lo que debes acudir al médico.

Sin embargo, si la protuberancia comienza a crecer en forma de domo y cuenta con una textura rasposa, lo más seguro es que se trate de una verruga provocada por el virus del papiloma humano (VPH). Este tipo padecimiento pertenece a las infecciones de transmisión sexual y requiere de un tratamiento médico.

Es importante que procures protegerte de las infecciones de transmisión sexual utilizando cualquier tipo de condón. ¡La salud es primero!

¿Cómo quitar un grano enterrado en las partes íntimas?

Este tipo de granos se conocen como acné nodular y se trata de un tipo de acné que se desarrolla en la capa más interna de la piel. Lo más recomendable es que no lo presiones porque puedes lastimarte o provocar una infección peor. Lo que puedes hacer es poner una toalla con agua tibia en la zona afectada, aunque si es un padecimiento frecuente, lo mejor es que vayas al médico y te dé un tratamiento apropiado.

¿Qué es bueno para desinflamar un grano?

Además del tip de la toalla con agua tibia, puedes poner un hielo en una toalla o trapo delgado y aplicarlo sobre la piel durante 5 minutos. Esto ayudará a que el grano se desinflame y sane. Recuerda que es muy importante siempre envolver el hielo en algo limpio. Si colocas el hielo directamente sobre tu piel, puedes provocar quemaduras.

También puedes tomar una ducha con agua calientita. El vapor del agua ayuda a que los poros se abran y así el grano saldrá y sanará.

Debido a que la piel del pubis es súper delicada, te recomendamos establecer una rutina de limpieza diaria. Puedes acudir al médico para que te hable sobre los productos apropiados para la piel de esta zona y, como cualquier rutina de higiene personal, seguir las indicaciones al pie de la letra.

Puedes encontrar productos de higiene personal en la farmacia digital Prixz. ingresa a la página de internet o descarga la aplicación, realizar la búsqueda y compra de dichos productos. Prixz se encarga de entregarlos en la puerta de tu hogar. Prixz realiza entregas a domicilio en toda la República Mexicana.