fbpx Saltar al contenido

Mascarilla de plátano para hidratar tu cabello

La mascarilla de plátano para el pelo cuenta con numerosos beneficios. Es, sin duda, uno de los mejores remedios que podremos darle a nuestro cabello.

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla de plátano?

A grandes rasgos podemos decir que tanto los minerales como las vitaminas estarán presentes en él. Así que, nuestro cabello también se empapará de las mismas. Entre todos ellos, el zinc estará presente para evitar la caída. Es uno de los minerales principales como fortalece el cabello. Gracias a todo ello, el pelo se hidrata, se suaviza y al mismo tiempo, el brillo volverá a ser protagonista.

Mascarilla de plátano para crecer el cabello

Ingredientes:


  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada de aceite de mostaza.
  • 1 trocito de jengibre fresco.

Aplicación

Una vez reúnas todos los ingredientes, viértelos en una licuadora y procesa hasta formar una mezcla cremosa la cual debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo seco y masajear por unos cuantos minutos dando suaves movimientos circulares.

Mascarilla de plátano para alisar el cabello

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • 1 pedazo de papaya grande.

Aplicación

La preparación de esta mascarilla requiere partes iguales de ambas frutas, las cuales debes triturar o procesar hasta formar una pasta sin grumos, esta aplícala sobre todo el cabello seco (de raíz a punta) cubre con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo lava con abundante agua fría y utiliza champú sin sulfato. Los resultados se notan inmediatamente, pues la combinación de ambas frutas actúa sobre las fibras del cabello haciéndolas más lisas y acondicionándolas para que luzcan mucho más brillantes, suaves y saludables.

Mascarilla de plátano para el cabello seco

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino.
  • 2 cucharadas de yogurt natural.
  • 1 cucharada de miel

Aplicación Lo primero que debes hacer es triturar muy bien el plátano y luego agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta lograr una mezcla cremosa. Aplícala sobre el cabello, cúbrelo con un gorro de baño y deja actual alrededor de 45 minutos. Finalmente retira con abundante agua y champú suave, deja secar al aire libre y notaras como tu cabello se verá mucho más vivo y saludable, esto se debe a las propiedades de los ingredientes que hacen de esta la mejor mascarilla de plátano para el cabello maltratado, seco y quebradizo.