Saltar a Contenido

Maquillaje para párpados caídos

Existen muchos tipos de ojos por ejemplo ojos de almendra , caídos, redondeos, separados etc y saber diferenciarlos te ayudará a mejorar el maquillaje de tu rostro. 

¿Qué son los párpados caídos?

Una mirada puede decir más que mil palabras ya que con los ojos puedes demostrar muchísimos sentimientos y tu personalidad. Pero cada persona tiene diferentes tipos de ojos en cuanto a forma y color. 

Los párpados caídos son muy comunes  y se caracterizan hacer que la mirada se note triste o cansada. 

Este tipo de ojos puede ser un rasgo  con el que naces o bien se pueden hacer con el paso de los años.Los párpados caídos suelen ser causados por un exceso de piel del párpado superior. El extremo del párpado superior puede estar más bajo de lo que debería estar (ptosis) o la piel del párpado superior puede estar inflamada (dermatofitosis). Los párpados caídos suelen ser una combinación de dos condiciones.


Sin embargo pueden existir otras causas que enlistaremos a continuación. 

Causas de párpados caídos 

  • Pérdida de elasticidad
  • Debilidad del músculo que eleva el párpado
  • Daño en algunos nervios que que controlan el músculo del párpado
  • Flacidez de la piel de los párpados superiores
  • Envejecimiento
  • De nacimiento
  • Por una lesión o enfermedad (Tumor alrededor o detrás del ojo, diabetes, Síndrome de Horner, Miastenia grave, accidente cerebrovascular, Inflamación del párpado)

¿Cómo identificar los párpados caídos? 

Para saber si tienes los parpados caidos solo responde las siguientes preguntas: 

¿Tienes arrugas o pliegues en los ojos? Si su ojo no tiene un pliegue, puede ser un solo párpado. En su lugar, si es así, responda las siguientes preguntas.

 Si dibujas una línea imaginaria en el ojo, ¿el ángulo exterior es más bajo que el interior? Si es así, sus ojos se inclinarán. Si este no es su caso, responda la última pregunta.

¿Se ocultará tu pliegue cuando abras los ojos? Si sus párpados están cubiertos, se caerán. De lo contrario, es posible que no tenga los ojos o los párpados caídos, y son otro tipo que se mostró anteriormente.

Maquillaje para párpados caídos

Si tienes párpados caídos y quieres que tu mirada resalte sigue los siguientes pasos para lucir un maquillaje hermoso ya que además de brindar color y cubrir imperfecciones  ayuda a mejorar las facciones de la cara 

  1. Aplica un tono base mate: el primer paso para comenzar a maquillarte es usar un tono base beige en los párpados. Te recomiendo que apliques un acabado mate, de lo contrario, agravarás aún más la sensación de ojos caídos.
  2. Elija un tono marrón mate: A continuación, aplique un tono terroso en las dos tapas extraíbles. Además, muévete gradualmente hacia el lavabo para darle forma.
  3. Delinear la parte superior de las pestañas: Uno de los pasos clave es delinear los ojos, gracias a este paso se puede agrandar la apariencia y disimular los párpados caídos. Para hacer esto, use delineador de ojos negro oscuro para dibujar una línea delgada que esté al ras con las pestañas superiores. Cuando llegues al final, dibuja una pequeña esquina.
  4. Use mucho rímel: no olvide aplicar rímel de calidad. Otra opción es usar pestañas postizas. Estos se pueden aplicar a todo el párpado o desde el centro hasta el borde exterior del ojo.
  5. Finalmente, aplique una pequeña cantidad de iluminador en la esquina interna del ojo. Con él podrás abrir la vista y darle brillo.