fbpx Saltar al contenido

Maquillaje de ojos coreanos: consigue una mirada más iluminada

El maquillaje de ojos coreano es muy diferente al occidental y se caracteriza porque es más natural, fresco y con mucha luz. Tiene como característica principal hacer un makeup en donde luzca una piel perfecta, en donde los ojos también ocupan un papel importante, en donde lograran que tengamos un look más despierto, juvenil y tierno al estilo k-beauty.

Para lograr un maquillaje de ojos coreanos, las herramientas que necesitas son las siguientes: un producto para cejas, una sombra clara y una café media, iluminador en crema, delineador de plumín, delineador blanco y máscara de pestañas.

Trucos para hacer un maquillaje de ojos coreano

Cuidado de tu piel

El primer paso es que prepares la piel de tus ojos porque es mucho más delicada que la del resto de tu rostro. Las coreanas utilizan productos para cuidar su piel y la primera zona a la que le ponen atención es su contorno de ojos.


Definir cejas

Las cejas tienen la función de enmarcar tu mirada, por lo tanto, las coreanas se preocupan mucho por cuidar la forma de las mismas. Durante su proceso de maquillaje, realizan un trazado de pelo por pelo con un rímel para cejas, esto ayuda a que todos sus vellitos queden peinados, además de que rellenará los pequeños huecos.

Sombra de ojos

La mujeres coreanas aplican la sombra de ojos con la yemas de sus dedos para difuminarla sobre su párpado, utilizan café mate y para abrir la mirada usan sombra con destellos en la parte del lagrimal; puedes usar un iluminador y con una sombra satinada o brillosa.

El delineado

El delineado es el paso clave para las miradas perfectas de las coreanas. Utilizan un delineado cat eye siguiendo la forma natural del ojo, la recomendación es que utilices un delineador café y también delinea la línea de agua para que tus ojos luzcan más grandes con un lápiz cremoso blanco o nude.

Pestañas

Las pestañas son el toque final, así que debes usar un rímel y cepillo que las ayuden a aumentar mucho el volumen. Si quieres algo más producido, puedes recurrir a las pestañas postizas individuales para cubrir los pequeños espacios y para alargar tu mirada.