Saltar al contenido

Maquillaje de Catrina: te contamos como hacerlo paso a paso

El maquillaje de Catrina se ha convertido en un rotundo hit durante la víspera de Halloween y Día de Muertos, por lo que te contamos qué necesitas para hacerlo y te mostramos, paso a paso, como crear tu propia caracterización.

¿Qué representa el maquillaje de Catrina?

El caricaturista José Guadalupe Posada creo al personaje de la Catrina por el año de 1912. Con la Catrina, Posadas pretendía hacer mofa de las clases sociales establecidas de su época, por lo que la Catrina representaba que la muerte nos llega independientemente de nuestro estrato económico.

¿Qué se necesita para maquillaje de catrina?

Antes que cualquier otra cosa, es importante que tengas en cuenta que lo que hará que tu maquillaje sea exitoso es la calidad de los productos que utilices. Recuerda que, el hecho de que un producto sea de calidad no es sinónimo de ser carítsimo, por lo que puedes buscar las reseñas de los productos que quieres usar y procurar compras asertivas.

Requieres de maquillaje blanco y negro, procura que sea maquillaje teatral. También puedes obtener este tipo de maquillaje en un par de colores llamativos. Asegúrate de tener pegamento para pestañas y lentejuelas. No te debe faltar un buen delineador negro, ya sea en gel o en lápiz. Como herramientas, te recomendamos conseguir 2 pinceles redondos y delgados para maquillaje, 2 brochas planas y anchas para maquillaje, una grande y otra mediana, 1 pincel plano y toallas desmaquillantes.


Como hacer maquillaje de Catrina

Paso 1

Antes de iniciar con el maquillaje, lava y seca tu carita para que esté preparada. Aplica crema humectante que no sea grasosa.

Paso 2

Con el delineador negro, marca un círculo alrededor de cada ojo. También delinea la punta de la nariz. Puedes guiarte por alguna de las imágenes que te mostramos.

Maquillaje de Catrina: te contamos como hacerlo paso a paso

Paso 3

Cubre el resto de tu cara con el maquillaje blanco, procura utilizar las brochas para obtener un mejor acabado.

Paso 4

Con el maquillaje negro, rellena los círculos de los ojos y la punta de tu nariz, utiliza las brochas delgadas para evitar accidentes. Y ya que estás con el maquillaje negro, dibuja los dientes de tu calavera, puedes seguir la imagen como patrón.

Paso 5

Con el mismo maquillaje negro, puedes agregar algunas flores o espirales en algunos puntos de tu cara, como adornos.

Paso 6

Ya sea con el maquillaje de colores o con las lentejuelas, o con ambos, colorea la parte externa de los ojos. Puedes hacer pequeños círculos o aplicar directamente las lentejuelas. Igual si quieres darle un plus, puedes poner pequeños destellos en otras partes de tu cara, como en la barbilla. ¡Y listo!

Para mejorar tu pinta catrinesca, puedes hacerte un peinado super pro, o coronarte con una guirnalda de flores de cempasúchil, aunque también puedes hacer tu guirnalda con flores artificiales e igual lucirás increíble.

Puedes realizar las compras de tus materiales en la farmacia digital Prixz. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación para el móvil y compra desde la comodidad de tu hogar. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.