fbpx Saltar al contenido

¡Mantén un color perfecto! Los mejores shampoos para cabello teñido

Un color perfecto no depende solo del tipo de tinte usado o de la peluquería a la que vayamos. El cabello teñido requiere de un cuidado especializado para que mantenga el brillo, la suavidad y el volumen, y esto empieza por un shampoo adecuado

¿Cuál es el mejor shampoo para cabello teñido?

Aunque existe una amplia gama de productos para el cabello que se especializan para cuidar tus teñidos, o el color natural de tu cabello, los especialistas tienen sus favoritos, entre los que destacan:

Shampoo Kerastase Resistance Therapist

Para los cabellos más castigados, a veces un ingrediente puede suponer una gran diferencia. La fórmula gelatinosa de Kérastase Resistant Therapiste está enriquecida con proteínas de queratina que reparan las fibras capilares y su estructura interna para conseguir unas mechas saludables e hidratadas.


Shampoo L’Oréal Elvive Color-Vive Cabello Teñido

Una de las últimas novedades en cuidado del cabello son las cremas de lavado que tratan el cuero cabelludo sin necesidad de espuma ni de sulfatos, lo que proporciona una limpieza mucho más suave y sin agresiones. Además, la textura en crema deja el pelo perfectamente desenredado para cuando está seco, así que no te hará falta pasar el cepillo después.

¿Cómo elegir el champú para cabello teñido?

 En esta sección hemos resumido la información más importante que te ayudará a entender como evaluar los distintos productos disponibles en el mercado con la finalidad de que puedas elegir el que mejor se adapte a tus exigencias.

Avita los que tengan sulfatos

Te recomendamos buscar un shampoo sin sulfatos, parabenos y sin silicón. Los sulfatos, entre otras cosas, pueden afectar el color del cabello eliminando las moléculas de pigmento. Para identificar si el producto adecuado debes buscar las palabras “sin sulfato”, así mismo la lista de ingredientes no debe contener sustancias como sulfato de sodio o aceites a base de sulfuro.

Ahora, si eres rubia y usas un champú tonificador violeta (para neutralizar los reflejos amarillos), necesitas un champú con sulfato para abrir la cutícula y permitir que los pigmentos ingresen al interior del cabello. En caso de dudas lo mejor es preguntarle a tu estilista para saber si los sulfatos son aconsejables a tu color.

Busca con Protección UV

Se trata de un factor importante que influye en el daño del cabello por la oxidación del pigmento. El sol tiende a aclarar el cabello debido a los rayos UV por lo que tu champú debería contar con filtros UVA y UVB así como con protectores térmicos; en caso contrario deberás buscar un producto complementario como el aceite para el cabello o un bálsamo sin enjuague.

Ubica uno que mantenga los tonos de color

No todos los champús que encuentras en el mercado son iguales, de hecho, solo algunos son seguros para el color. Lograr un color o tonos de color brillantes en tu cabello puede llegar a costar mucho dinero por lo que es necesario que protejas tu inversión.

Aun cuando en las tiendas en línea puedes encontrar fácilmente buenos champús de bajo precio, ten mucho cuidado con tu elección y opta por productos profesionales para el cabello los cuales funcionarán como una extensión del tratamiento de color. Por lo tanto, si tu presupuesto te lo permite, invierte un poco más para cuidar tu inversión.